Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA | GUIRASSY

Alemania detecta un nuevo ‘killer’: ¡10 goles en 5 partidos de Guirassy!

Serhou Guirassy, delantero guineano del Stuttgart de 27 años, explota en su segunda campaña en la Bundesliga con cifras que recuerdan al mismísimo Haaland.

Stuttgart's Guinean forward #09 Serhou Guirassy celebrates Stuttgart's German midfielder #16 Atakan Karazor scoring during the German first division Bundesliga football match between VfB Stuttgart and SV Darmstadt 98 in Stuttgart on September 22, 2023. (Photo by Thomas KIENZLE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
THOMAS KIENZLEAFP

Desde Haaland en el Dortmund no se recuerdan cifras como las que está protagonizando Serhou Guirassy en el Stuttgart. El delantero guineano volvió a marcar dos goles en el encuentro que abrió la jornada de la Bundesliga ante el Darmstadt. Dos más a añadir a los que ya llevaba y que hacen que con apenas cinco partidos de curso disputados sume la alarmante cifra de 10 tantos.

Nacido en Arlés (Francia) hace 27 años, internacional en categorías inferiores francesas hasta la Sub-20 aunque luego se decantó por Guinea, el salto al Stuttgart desde el Rennes la pasada campaña ya se tradujo en 12 goles en 24 partidos en la temporada de su debut en Alemania. Sustituto del austriaco Kalajdzic, traspasado entonces al Wolves, muchos confiaban en ver la versión goleadora que se intuía en Francia, donde marcó 9 y 10 goles en el Rennes antes de dar el salto a la Bundesliga.

No es la primera vez que Guirassy juega en Alemania, pues ya lo hizo siendo muy joven en el Colonia, pero esta versión salvaje del delantero internacional por Guinea le hace encumbrarse en un escalafón goleador reservado para los auténticos cracks. Ni Harry Kane, en el Bayern, está pudiendo mantenerle el pulso. Eso sí, la disputa de la Copa de África en enero puede hacer que desaparezca un mes del campeonato y sus cifras mengüen. De momento, no pueden ser más alucinantes: 10 goles en 5 partidos. A dos de media. Casi nada.