Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Elversberg
0
Finalizado

DFB POKAL | LEVERKUSEN 3 - ELVERSBERG 0

Aleix García se estrena con Xabi

El exgerundense anotó su primer gol con la elástica del Leverkusen en la goleada copera ante el modesto Elversberg.

Múnich
El centrocampista español del Bayer Leverkusen, Aleix García (en el centro), celebra el tanto anotado ante el Elversberg en la segunda ronda de la DFB Pokal.
El centrocampista español del Bayer Leverkusen, Aleix García (en el centro), celebra el tanto anotado ante el Elversberg en la segunda ronda de la DFB Pokal.INA FASSBENDERAFP

El Bayer Leverkusen no pasó ningún tipo de apuros en su compromiso copero y eliminó al modesto Elversberg en la segunda ronda de la Pokal para avanzar hacia los octavos de final de la competición en la que, al igual que en la Bundesliga, defiende título. Se impusieron los pupilos de Xabi Alonso por 3-0 al conjunto de la segunda división alemana gracias a un doblete de Schick y el primer tanto del exgerundense Aleix García con la camiseta del conjunto de las aspirinas. Deberes hechos y a volver a pensar en la Bundesliga, donde el cuadro renano se verá las caras el viernes con el siempre complicado Stuttgart de Hoeness.

El Leverkusen dejó el choque sentenciado en los primeros diez minutos del partido disputado en el BayArena. No habían transcurrido ni siquiera dos de partido cuando apareció Schick en el área rival para rematar un centro raso de Tella con la diestra y adelantar a los suyos con el que fue su primer gol de la temporada. Pero el checo quiso más y, tan solo siete minutos después, volvió a ser diferencial cuando le cayó un mal despeje del guardameta Kristof en la boca de gol y finalizó de volea. Pura pegada de un Leverkusen en el que su cancerbero Kovar evitó en alguna que otra ocasión aislada que el Elversberg volviera a meterse en el partido y Aleix García, estrenándose como goleador en el campeón alemán, anotó el tercero por medio de un libre directo ejecutado a las mil maravillas antes de pasar por vestuarios.

Con el duelo ya decidido y los partidazos ante el Stuttgart en Bundesliga y el Liverpool en Champions en el horizonte, el equipo del técnico español bajó dos marchas en el segundo período y le entregó el cuero a un Elversberg que volvió a dejarse ver con peligro en las inmediaciones del marco protegido por Kovar, eso sí, sin la sangre fría necesaria para batir al meta checo. Xabi, por su parte, aprovechó el tramo final del choque para dar minutos a Grimaldo, Wirtz, Andrich y Boniface, titularísimos a los que había decidido dar algo de descanso ante el cúmulo de partidos importantes que se avecina. Con ellos sobre el verde, el colegiado pitó el final de un choque que supuso el primer triunfo del Leverkusen después de dos empates consecutivos en Champions ante el Brest y Bundesliga ante el Bremen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas