Alberto Castelau, del Madrid al Mundial: ‘sparring’ de Messi, aprendiz del Dibu...
Alber, una de las joyas de La Fábrica, ha sido llamado para el Mundial Sub-17 tras optar por Argentina. Scaloni le llamó para una convivencia con los mayores en septiembre.


Tiene 16 años, vuela en la cantera del Real Madrid y ha sido recientemente ‘sparring’ de Leo Messi con la campeona del mundo. Es José Alberto Castelau. Un chico nacido en Getafe, pero con doble nacionalidad (su padre es argentino). Un guardameta que llegó a ir convocado con España (en categoría Sub-15), pero que escuchó la llamada de la AFA. Y, desde entonces, va a sueño por parón. En el anterior, Scaloni le llamó a filas para completar entrenamientos. Para vivir la experiencia junto a Rulli, Walter Benítez y su ídolo, Dibu Martínez. Como el cuarto arquero. En el siguiente, el venidero, pondrá rumbo al Mundial Sub-17 (3 al 27 de noviembre, en Qatar). Para seguir creciendo. Para seguir soñando.
#Sub17 Diego Placente confirmó los nombres de los 21 jugadores que viajarán a Qatar para la disputa de la 🏆@U17WC.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 22, 2025
📰 https://t.co/V9AWQnTGHB
¡Vamos los pibes! ¡#TodosJuntos! 💪💪💪 pic.twitter.com/duOcDJqSaf
Alber es un diamante que está siendo pulido en Valdebebas desde 2017. En el primer año de benjamines, los radares blancos ya se posaron sobre un espigado portero que destacaba en Parla, su hogar. Y empezó a evolucionar, a ir categoría a categoría. Sin prisas ni pausas. Parte de la esperanzadora Generación 2009, “la mejor en muchísimos años”, donde ha convivido en los últimos años con Guille Ponce, otro gran proyecto de guardameta. Y por eso, Castelau juega en el Juvenil C de Álvaro López. Para dar prioridad exactamente a eso, a jugar. Una receta que le ha llevado a ser mundialista en Qatar.

La captación
Palabras mayores. Y más para un chico una generación menor que la mayoría (2008). Premio a una apuesta, la suya, por el proyecto de la AFA. Cuando España seguía en la carrera, el plan trazado por la federación sudamericana, iniciado en 2024, triunfó. La labor de Juan Martín Tassi, director de scouting de la albiceleste, y Martín Tocalli, preparador de porteros, resultó fundamental. Y también la confianza mostrada. No solo en presente, sino a futuro.

Ya fue titular en tres de los cuatro partidos en el prestigioso COTIF de L’Alcúdia que alzaron los de Diego Placente. Y en septiembre vivió esa experiencia Absoluta. Como también hizo en 2022, por ejemplo, Nico Paz. En esta ocasión, el Europibe es Alber Castelau.
Perfil
Hablamos de un portero ágil, que va bien por abajo y que brilla en el mano a mano. Gracias a sus 188 centímetros y una gran envergadura. De un chico en el que destaca su mentalidad. A pesar de todo el boom con Argentina, ha mantenido los pies en el suelo, destacan quienes mejor le conocen. Que los vuelos lleguen en la portería y no en su imaginación. Consciente de que para pensar en el futuro, hay que trabajar el presente. Lo siguiente, un reto Mundial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar