Tormento ‘manchego’ para Brahim
Kofane, exjugador del Albacete hasta verano, se ha convertido en una de las sensaciones de la Copa de África, dejando de lado a Etta Eyong en Camerún.


Camerún ha dejado de lado las discusiones internas dentro de la Federación de Fútbol del país para enfocarse en una Copa de África prometedora. A pesar de que los leones indomables se verán las caras contra Marruecos en los cuartos de final, selección favorita para levantar el título y anfitriona que tiene un Brahim estelar a su espalda, el combinado de David Pagou tiene motivos para creer.
Entre otros nombres, el de Christian Kofane ha retumbado con fuerza en una competición que se ha sumido en un cuadro lleno de las favoritas. El delantero del Bayer Leverkusen - que también ensalzó su nombre en la Champions League - no sólo está consiguiendo brillar en el norte del continente africano, sino que su temporada lleva una línea ascendente que se ha plasmado con su país.
Camerún arrastra un lío interno en el cual, después de la destitución de su anterior seleccionador por no clasificar al Mundial de 2026, Samuel Eto’o quedó en entredicho dentro de la organización futbolística del país - a pesar de ser reelegido como presidente de la Federación -. Con una convocatoria para la Copa de África que se tildó más como un capricho de Eto’o que otra cosa, la ausencia de uno de los máximos goleadores en la historia del país, Vincent Aboubakar, dejó “huérfano” al combinado africano en la punta del ataque.
Como Etta Eyong como gran sensación al inicio del torneo, ha sido Kofane el punta que ha acaparado todos los focos de un país que prometía dar guerra y así lo está haciendo. Sus dos goles en tres titularidades reflejan el buen momento del exjugador del Albacete - que tuvo un paso fugaz en el primer equipo del club español con ocho goles en 20 partidos -, ratificando los 5 millones de euros que pagó el Bayer Leverkusen para sumarle a su plantilla. La apuesta del conjunto albaceteño por él cuando era un juvenil desconocido tiene ahora su reflejo.
Noticias relacionadas
Los leones indomables han ganado sus dos últimos partidos - contra Mozambique y Sudáfrica - gracias al delantero de 19 años, y se coloca junto a Baleba y Mbeumo como uno de los grandes artífices de su selección. La lucha en Rabat será tremenda, como el camino de Kofane. De la segunda división española a brillar en la Copa de África.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar