Al United le basta con Fernandes
El portugués cazó un rechace en el área para anotar el único gol de un partido que el Manchester United ganó frente al Aston Villa para seguir afianzándose en los puestos de Liga de Campeones.
Un mal saque de puerta, una intercepción, un rechace y un gol. Una única acción bastó para que los pupilos de Erik ten Hag se aferren a la cuarta plaza, empatados a puntos con el Newcastle, que es tercero. Los ‘red devils’ siguen avanzando con paso decidido hacia la Liga de Campeones, ampliando su ventaja de nueve puntos respecto al Tottenham, y el Aston Villa, a quien derrotó en la tarde del domingo. Dominando en el primer tiempo, pero pidiendo la hora al término del choque, cuando los de Unai Emery gozaron de las mejores ocasiones para rascar algo positivo de su visita a Manchester.
Empezaron mejor los locales. Manteniendo la posesión, avanzando líneas y poniendo a su rival bajo presión. Marcus Rashford y Marcel Sabitzer estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. Como Casemiro, que estrelló un balón contra el larguero en el minuto antes de alcanzar la primera media hora de juego. Crecía la frustración en Old Trafford, donde el United empezaba a lamentar ocasiones desaprovechadas. Le costaba encontrar a Eriksen, encargado de abrir la zaga visitante con sus pases a medidos a la espalda.
A cinco minutos para el descanso, sin embargo, llegó el momento que decidió el encuentro. Emiliano Martínez sacó de puerta, y Casemiro interceptó el balón en largo con un cabezazo en el centro del campo. El brasileño habilitó así a Rashford, que puso la directa hacia el área contraria antes de disparar cruzado. El meta argentino sacó el primer intento, pero no pudo reaccionar ante la llegada de Bruno Fernandes. El portugués empujó la pelota a la red, ofreciendo los tres puntos a su equipo.
Tres puntos que jamás estuvieron en entredicho… hasta el tramo final del encuentro. Ambos equipos estuvieron imprecisos e indecisos en el segundo tiempo, y el Aston Villa aprovechó la disyuntiva para poner cerco a la meta de David De Gea. Aguantó el Manchester United, que pone rumbo hacia la Liga de Campeones después de perderse la edición del presente curso. Victor Lindelöf contribuyó a ello. El central sueco sacó un intento visitante sobre la línea, en una acción en la que la zaga local bloqueó hasta tres disparos contra su meta. Sufrió el cuadro de Ten Hag hasta el final. Creció el de Emery, pero el técnico vasco vio cómo su equipo se quedaba sin marcar por primera vez desde su regreso a la Premier League.
Remontada del Newcastle; problemas para el Leeds de Javi Gracia
El Newcastle, por detrás en el marcador desde el minuto 42, cuando Stuart Arsmtrong le dio ventaja al Southampton en Saint Jame’s Park, reaccionó con tres goles, dos de ellos de Callum Wilson, y una remontada que lo acerca ya casi de forma definitiva a la clasificación para la Liga de Campeones. En el minuto 55, Callum Wilson empató, a pase de Aleksander Isak; en el 73, el VAR anuló un gol al delantero por fuera de juego; en el 79, en propia puerta, el Newcastle ya alcanzó la remontada y en el 80, por medio de nuevo de Callum Wilson, culminó la victoria.
Un doblete de Jefferson Lerma llevó al triunfo al Bournemouth, que se aproxima claramente a la salvación y complica al Leeds de Javi Gracia (4-1), cada vez más cerca de los tres últimos puestos de la clasificación. En cuatro minutos del primer tramo del duelo echó por tierra gran parte de sus esperanzas el equipo visitante. Dos goles de Lerma, en el 20 y el 24, pusieron cuesta arriba la situación para el Leeds y muy de cara para el Bournemouth.
El tanto de cabeza de Patrick Bamford a la media hora, que acortó distancias para el Leeds, fue un espejismo porque Dominik Solanke, en el 63, ensanchó otra vez la distancia en el partido que redondeó, en goleada, Antoine Semenyo que hizo el cuarto en el tiempo añadido.
- 1 De Gea
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 20 Diogo Dalot
- 12 Tyrell Malacia
- 23 Shaw
- 8 Bruno Fernandes
- 25 Jadon Sancho (75')
- 18 Casemiro
- 14 Eriksen (75')
- 15 M. Sabitzer (85')
- 10 Rashford (85')
- Banquillo
- 27 Wouter Weghorst
- 9 Anthony Martial (85')
- 29 Wan-Bissaka
- 33 Brandon Williams
- 21 Antony (75')
- 28 Pellistri
- 5 Harry Maguire (85')
- 17 Fred (75')
- 31 Butland
- 1 Emiliano Martínez
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 18 Ashley Young (63')
- 15 Álex Moreno (74')
- 5 Tyrone Mings
- 10 Emi Buendía (75')
- 6 Douglas Luiz
- 41 Jacob Ramsey
- 7 McGinn
- 32 Leander Dendoncker (63')
- 11 Ollie Watkins
- Banquillo
- 3 Diego Carlos
- 22 Jhon Durán (75')
- 56 Sebastian Revan
- 16 Chambers (63')
- 58 Tommi O'Reilly
- 27 Digne (74')
- 72 Kadan Young
- 9 Bertrand Traoré (63')
- 25 Robin Olsen
Cambios
Calum Chambers (63', Ashley Young), Bertrand Traoré (63', Leander Dendoncker), Lucas Digne (74', Álex Moreno), Jhon Durán (75', Emiliano Buendía), Antony (75', Jadon Sancho), Fred (75', Christian Eriksen), Harry Maguire (85', Marcel Sabitzer), Anthony Martial (85', Marcus Rashford)
Goles
1-0, 38': Bruno Fernandes
Tarjetas
Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: Michael Oliver, Lee Betts
Fred (86',Amarilla) Tyrell Malacia (94',Amarilla)