Al Nassr, de caza a Brasil
El equipo saudí donde milita Cristiano Ronaldo quiere fortalecer la plantilla y el técnico luso Luis Castro quiere buscar varias estrellas del Brasileirao.
Al Nassr fue el primer equipo saudí que llamó la atención del planeta con el fichaje de Cristiano Ronaldo pero en las últimas semanas se ha quedado atrás respecto a varios clubes que se han reforzado con otras estrellas del fútbol europeo. Ahora, tras la llegada del técnico Luis Castro, parece que quieren poner el foco en el Brasileirao, torneo que comandaba el entrenador luso con Botafogo.
Desde Brasil se ha informado del interés de Al Nassr por fichar a Giorgian De Arrascaeta y Gustavo Gómez. Los periodistas Vene Casagrande y Jorge Nicola han informado del uruguayo y el paraguayo respectivamente. En el primer caso la información procede André Cury, agente ligado al mediapunta de Flamengo. Asegura que la oferta para el equipo carioca será muy importante y aunque el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de 50 millones de euros, lo más a intentar de todas las formas posibles: “Su límite es el cielo”, declaraba Cury.
De Arrascaeta ha pasado por momentos complicados en lo que va de temporada e incluso perdió la titularidad en la llegada de Jorge Sampaoli. Sin embargo, en los últimos partidos su nivel ha mejorado y ha resultado clave. Un jugador diferencial con calidad para jugar en buena parte de los clubes de Europa. Sin embargo, el potencial económico de Flamengo lo mantiene en Brasil. Quién sabe si ahora cae a la tentación saudí.
Gustavo Gómez, por su parte, es el pilar de Palmeiras tanto en la cancha como en el vestuario, donde es el líder claro. Con él en la capitanía han conseguido dos Copa Libertadores y el Brasileirao. Un zaguero de categoría que impone por su seguridad, garra y saber estar en los partidos grandes. A sus 30 años tiene fútbol para rato pero una importante oferta económica seguro que le haría replantearse su futuro. Ya lo ha ganado todo en Sudamérica y no parece probable que regrese a Europa. Ya pasó por el Milan sin demasiado éxito.
Si Luis Castro consigue juntar a Gómez, De Arrascaetaz Cristiano Ronaldo y el recién llegado Brozovic, conseguiría una columna vertebral muy fiable y lista para competir ante cualquier club de una liga saudí que crece a pasos agigantados. No obstante, en las últimas horas se ha conocido la sanción de la FIFA que dejaría a Al Nassr sin opción de fichar en las próximas tres ventanas de pases. Los dirigentes del club han asegurado que la situación se resolverá pero de momento todas las operaciones quedarán pausadas. De confirmarse, el equipo quedaría a remolque del resto de rivales.