NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al Khelaïfi respalda a Luis Enrique en el caso Dembélé

El técnico asturiano dejó fuera de la lista al extremo por motivos disciplinarios y el presidente del PSG apoyó la decisión.

París (Francia)
Al Khelaïfi respalda a Luis Enrique en el caso Dembélé

Luis Enrique es el patrón del Paris Saint-Germain y nadie se inmiscuye en sus decisiones, ni siquiera Nasser Al Khelaïfi, que, desde que le fichó, en junio de 2023, le confirió plenos poderes para evitar errores del pasado. El presidente del conjunto parisino respalda completamente la desconvocatoria de Ousmane Dembélé contra el Arsenal por motivos disciplinarios, una decisión personalísima del técnico asturiano.

Al Khelaïfi tampoco tuvo nada que ver con las suplencias de Kylian Mbappé la temporada pasada, después de que el delantero le comunicara precisamente en privado, en febrero, que no ampliaría su vinculación al PSG en junio. “Si Al Khelaïfi se inmiscuye un poco en las decisiones de Luis Enrique, el entrenador se marcha inmediatamente”, repiten en la zona noble del club capitalino.

Que Dembélé se quede fuera de la convocatoria para un partido tan importante para el PSG como el del Arsenal supone un mensaje para el resto de la plantilla. Desde que aterrizó en París, Luis Enrique se ha cansado de repetir que ningún jugador, independientemente de su status, está por encima de la institución y que, además, sus actos hablan más que sus palabras, como quedó demostrado con el incidente con el exjugador del Barcelona.

El viernes, después del partido contra el Rennes, Luis Enrique y Dembélé protagonizaron una acalorada discusión, ya que, según L’Équipe, el gijonés le achacó al futbolista varias decisiones del partido que no le habían gustado. Como hubo replica por parte del canterano del Rennes, seguramente airada, el técnico del Paris Saint-Germain tomó la decisión de dejarle fuera de la lista de convocados.

El PSG ya no tolera ningún tipo de desacato, por mínimo que sea, para intentar convertirse en un equipo en el que los problemas extradeportivos no salpiquen el rendimiento de la plantilla. Antaño un dolor de cabeza para el club de la capital francesa, con la llegada de Luis Enrique la disciplina se ha convertido en una prioridad absoluta a nivel interno. Dembélé, por tanto, deberá pensar dos veces la próxima vez que intente poner en tela de juicio la autoridad del entrenador y, sobre todo, de la institución.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas