Al Khelaïfi advierte a Dembélé
El conjunto parisino ya ha iniciado las conversaciones para renovar al Balón de Oro, pero no se volverá loco. El presidente: “Tenemos un límite salarial, todo el mundo lo sabe”.


Cerradas las renovaciones de Fabián Ruiz y William Pacho, el PSG encara ahora una de las prolongaciones de contrato más importantes del proyecto de Luis Enrique: la de Ousmane Dembélé. El conjunto parisino ya ha iniciado las primeras tomas de contacto con el entorno del jugador con el objetivo de hacerle el jugador franquicia de la plantilla, a pesar de que pueden presentarse ciertas complicaciones, como por ejemplo las pretensiones salariales del internacional francés.
Las conversaciones se encuentran en fase embrionaria y tanto el PSG como Ousmane Dembélé son propensos para avenirse a un acuerdo. En Francia han circulado informaciones de que el Balón de Oro quería una revalorización salarial muy importante, que ascendía a 60 millones de euros, aunque ninguna de las partes ha confirmado tales aspiraciones. En todo caso, no será una negociación de una semana, ni de un mes, sino que el trato de la renovación requerirá tiempo y no se espera ningún anuncio hasta final de temporada.
El PSG pretende utilizar la misma fórmula que tanto éxito le ha dado recientemente a la hora de cerrar acuerdos de ampliación de contrato. El conjunto parisino declinó realizar negociaciones al alza con cheques en blanco y ahora aboga por presentar un nuevo contrato con variantes económicas. Es decir, que ofrece una renovación con un sueldo base sujeto a incrementos en función del rendimiento deportivo y del número de partidos disputados por el jugador cada temporada.
En este punto puede estribar una de las principales discrepancias. Según adelantó L’Équipe, el entorno de Dembélé ya pidió hace meses un aumento considerable del sueldo del futbolista tras proclamarse ganador del Balón de Oro. El club parisino lo tuvo en cuenta, pero tanto Luis Campos como Qatar no accedieron a esa primera expectativa. Las negociaciones por su renovación de contrato pueden enquistarse si ninguna de las dos partes pone de su parte para concluir un acuerdo.
Mensaje claro
De hecho, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, dejó claro en una entrevista con Canal +, al ser preguntado por la renovación de Dembélé, que no realizarán ninguna locura para intentar prolongarle el contrato. “Tenemos un límite salarial, como todo el mundo sabe”, recordó, insinuando que no aceptarán ninguna pretensión salarial del entorno del jugador que no concuerde con el máximo que están dispuesto a ofrecer.
Además, el qatarí aseguró que “Dembélé es una leyenda del club”, y que “el equipo y el club es lo más importante”, recalcando que nadie, ni siquiera el actual Balón de Oro, pueden ponerse por encima de la institución. Por ello las negociaciones no serán cuestión de días y uno de los temas principales será abordar el salario del internacional francés.

Dembélé es la gran estrella del PSG pese a que el equipo de Luis Enrique ha funcionado como un reloj suizo y ponderando siempre el nivel colectivo sobre el individual. El Mosquito aterrizó en París en 2023 y, tras un primer año irregular, explotó definitivamente la temporada pasada. Registró 51 contribuciones de gol, 35 goles y 16 asistencias, y se erigió como el buque insignia de un equipo que rozó la perfección al cosechar seis títulos de siete disputados (tan solo perdió la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea). En septiembre, en el Teatro del Chàtelet, levantó el Balón de Oro. Un trofeo merecido tras un año que nadie esperaba en vista del rendimiento que mostró hasta enero.
Noticias relacionadas
Para Luis Enrique, la renovación de Dembélé es fundamental. Para el PSG, también. Y el jugador se siente feliz en París, donde ha recuperado su mejor nivel y ha olvidado las continuas lesiones que durante tantos años le lastraron en el Barcelona. Su prolongación de contrato se ha descrito como prioritaria en Qatar. Las negociaciones ya han comenzado y el club confía en renovarle de forma coherente, sin alterar la escala salarial de la plantilla y sin conceder excesivos regalos a pesar de la importancia del delantero en los esquemas del actual campeón de la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar