Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Al Khelaïfi, investigado

Tres juzgados de instrucción examinarán las acusaciones de secuestro y tortura en Qatar que pesan sobre el presidente del PSG en 2020.

París (Francia)
Al Khelaïfi, investigado
Hugo PfeifferGetty

Tres juzgados de instrucción de París fueron designados este lunes para examinar las acusaciones a Nasser Al Khelaïfi por secuestro y tortura por parte del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, que denunció hace varios meses haber sufrido torturas en Qatar durante el año 2020, al detentar documentos que podrían comprometer gravemente al presidente del PSG.

Según informaron diversos medios franceses, entre ellos L’Équipe, el hombre de negocios presentó una denuncia ante una parte civil, por lo que la ley francesa le permitía disponer de una investigación judicial respecto a los delitos de tortura y secuestro que denuncia. Sus abogados, Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, se mostraron “muy satisfechos” después de llevar meses exponiendo una situación en la que achacaron a la justicia francesa lentitud y su ausencia de actuación.

El contenido de la información que disponía Tayeb Benabderrahmane podría tratarse de un móvil de Al Khelaïfi que le comprometía respecto a la atribución del Mundial a Qatar o incluso a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030 a BeIN Media. De hecho, el qatarí ya fue investigado, aunque quedó absuelto, por su relación con Jerôme Vackle, ex de la FIFA. Ambos fueron sospechosos de haber negociado los derechos a espaldas de la FIFA.

Al Khelaïfi, en declaraciones a L’Équipe cuando salió a la luz el caso, negó con rotundidad las acusaciones, añadiendo que detrás existía una trama criminal contra su figura. “Estáis hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”.