FIFA

Al-Khelaïfi, absuelto del ‘FIFA Gate’

El presidente del PSG ha sido absuelto por la justicia suiza en apelación, mientras que ha condenado a Jerôme Valcke a una pena de prisión condicional de 11 meses.

Aleksander Ceferin, junto a Nasser Al Khelaïfi.
Xavier Laine | DiarioAS
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido absuelto en apelación por la justicia suiza por el ‘FIFA Gate’, tal y como informa el diario L’Équipe. El Tribunal Federal de Bellinzone ha fallado a favor del qatarí como ya hicieran los Tribunales de primera instancia en otoño de 2020 por el proceso de adquisición de los derechos de televisión del Mundial para BeIN Media Group, cadena de la que es propietaria el dirigente parisino.

Noticias relacionadas

El procedimiento judicial en segunda instancia, iniciado a principios de marzo, se habían desarrollado a través del Ministerio Público de la Confederación suiza, que había solicitado 28 meses de prisión para Nasser Al-Khelaïfi por un delito de “competencia desleal agravada”. “Nuestro cliente ha sido absuelto por segunda vez en este caso. Se trata de otra victoria muy importante contra el MPC, obtenida esta vez ante el más alto tribunal de la justicia suiza”, reconocía Grégoire Mangeat, el abogado suizo del presidente del PSG.

Por otra parte, el otro imputado en el proceso, Jerôme Valcke, ex secretario general de la FIFA, ha sido condenado por la justicia suiza en segunda instancia a 11 meses de prisión condicional, mientras que el Ministerio Público de la Confederación había solicitado una pena de 35 meses de cárcel. Finalmente, el griego Konstantinos Nteris, el tercer imputado, ha sido condenado a diez meses de prisión condicional.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional