NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Al Ittihad, furioso con Benzema

El francés regresó a la disciplina de Al Ittihad 17 días después de ser citado y no presentarse, pero ‘RMC Sports’ informa que habrá una reunión para tratar su futuro.

Karim Benzema, durante un entrenamiento con el Al Ittihad.

Karim Benzema no se mueve del ojo del huracán. A pesar de que el delantero francés se reincorporó el pasado 18 de enero a los entrenamientos de pretemporada de Al Ittihad tras su repentina desaparición al comienzo de las Navidades, RMC Sports adelanta que el conjunto saudí tiene previsto mantener una reunión con el delantero francés de 36 años para evaluar su futuro a corto plazo. En la misma, incluso, el exmadridista podría llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, con la Premier League y el Olympique de Lyon a expensas de los acontecimientos.

El momento deportivo del actual campeón de la Saudi Pro League no ayuda, precisamente. Se clasificó con holgura, como primero de grupo para los octavos de final de la Champions asiática, pero decepcionó en el Mundial de Clubes al caer con Al Ahly y en el transcurso del campeonato. Los Tigres marchan séptimos, a 25 puntos del líder, Al Hilal. Ni la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo parece surtir el efecto deseado. Hay que recordar, además, que únicamente los tres primeros clasificados tienen billete a la próxima competición continental, algo fundamental para expandir la marca de la liga árabe tras su potente inversión.

Tampoco Benzema, que fue la apuesta más sonora de Al Ittihad este pasado verano tras lograr adelantar su salida y arrancarlo del Santiago Bernabéu, está ofreciendo el rendimiento esperado, a pesar de lo notable de sus números, con doce goles y cinco asistencias en 20 partidos. Cuando juega, se espera más de él. Sin embargo, las polémicas en torno a su figura crecen a mayor ritmo que las alegrías deportivas, prácticamente inexistentes.

Pero sus reiteradas ausencias y la sensación de falta de compromiso está torciendo el gesto de la afición, que empieza a sugerir el fichaje de Mohamed Salah mientras el mundo del fútbol debate el acierto de la decisión de Benzema. Sus roces con Nuno Espirito Santo, propiciaron la salida del portugués, el anterior técnico, y ahora, tras regresar a los entrenamientos después de quedarse atrapado en Isla Mauricio 17 días, llegan los cantos de sirena de Arsenal, Manchester United, Chelsea o de su casa, el Olympique de Lyon.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.