BRASIL
Al Hilal se rinde con Neymar: no viaja a París y se opera en Brasil
El delantero brasileño sufrió el pasado 17 de octubre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. Pasará por quirófano este jueves en Belo Horizonte.
El pulso entre Neymar y su equipo, el Al Hilal, lo ganó el delantero brasileño, que, en contra del criterio del club de Arabia Saudí, será operado este jueves donde él quería y por el doctor que él deseaba. Neymar sufrió el pasado 17 octubre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, lesión de la que será intervenido por el doctor Rodrigo Lasmar en Belo Horizonte, ciudad a la que llegó este miércoles.
Al Hilal deseaba que Neymar fuera operado en París, pero el futbolista descartó esa opción y será intervenido por el doctor de la selección brasileña y de Atlético MG. El club saudí terminó cediendo a las pretensiones de su estrella y autorizó que fuera Lasmar quien le interviniera. Lasmar es un doctor de la máxima confianza de Neymar, al que ya operó en 2018 de una fractura en su pie derecho y también participó el pasado mes de marzo en la operación de ligamentos de su tobillo derecho.
Neymar se lesionó contra Venezuela, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y se perderá lo que resta de temporada. Su objetivo ahora es llegar en condiciones de jugar a la próxima Copa América, comenzará el 20 de junio de 2024 en Estados Unidos.
Neymar fichó a mediados del pasado mes de agosto por el Al Hilal, con el que se comprometió hasta 2025 y cuya camiseta solo ha vestido en cinco encuentros. A lo largo de su carrera, el brasileño ya acumula casi 1.000 días de baja y cerca de 200 partidos perdidos, cifras que superará con esta última lesión. Un futbolista a este nivel puede llegar a disputar entre 60 y 70 encuentros por temporada, por lo que Neymar se habría perdido por lesión casi tres años de su carrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.