NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Al-Ghandour: “A Mateu no le influirá la presión de Cristiano Ronaldo”

El egipcio, verdugo de España en Corea, es una eminencia arbitral en los países árabes y defendió con matices al valenciano: “A veces saca tarjetas de manera irracional”.

Mateu, con Cristiano y Piqué de fondo durante un Clásico español.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitra este jueves (18:30, hora española) el superclásico saudí entre el Al Ittihad y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y una presunta amistad del astro portugués con el valenciano tiene en ascuas a los hinchas del equipo que hoy juega como local, el de Yeda. Las televisiones de Arabia se han llenado estos días de tertulias sobre la conveniencia de que Mateu pitara el encuentro, la mayoría con voces que criticaban la tercera aparición del colegiado español (ya dirigió dos partidos) sobre los céspedes saudíes. Pero Antonio ha encontrado, con algún matiz, a un aliado sorprendente: el exárbitro egipcio Gamal Al Ghandour.

Persona non grata para muchos aficionados españoles tras haber ejercido de verdugo de la Roja en los cuartos de final del Mundial 2002, ante Corea del Sur, Al Ghandour es tertuliano habitual en varias televisiones árabes y una eminencia arbitral en el mundo árabe en general. Así defendía a Mateu de las críticas en el programa de TV Al-Montasaf: “Es un árbitro que tiene un gran historial”.

Esto es lo que decía el egipcio sobre la posibilidad de que Cristiano, o una supuesta amistad, pudieran influir en el arbitraje del valenciano: “¿Ronaldo? Mateu tiene experiencia tratando con estrellas, así que no se verá afectado por la presión. Se trata además de un colegiado que se posiciona bien y es difícil que los futbolistas puedan engañarle”.

Aunque no todo fueron elogios de Al-Ghandour. Para el excolegiado de El Cairo, hay algo Mateu no hace bien durante los encuentros: “La realidad es que a veces se pone a sacar tarjetas de manera irracional”. Samir Othman, también exárbitro egipcio, expresó en este mismo sentido su opinión en el programa Observatorio Deportivo: “La decisión de nombrar a Mateu Lahoz fue controvertida. Es un árbitro que sufre de hiperactividad”.