INGLATERRA
Al fin sonríe Enzo Fernández
El centrocampista argentino marcó ante el Brighton los primeros goles en Premier League desde su llegada el pasado mes de enero. Es clave para Pochettino.
Enzo Fernández fue el gran fichaje del pasado mercado de invierno. Tras su gran nivel en el Mundial que ganó su selección, el Chelsea pagó 121 millones de euros al Benfica para hacerse con sus servicios. Desde su llegada se convirtió en un jugador clave para el conjunto londinense, que estaba necesitado de líderes. El argentino ha sido titular en 36 de los 38 partidos que ha podido disputar desde el mes de enero con su club.
Sin embargo, pese a superar los 1600 minutos de juego en Premier League, el centrocampista no logró marcar hasta el pasado domingo ante el Brighton. El campeón del mundo fue clave para la victoria del Chelsea con un doblete. El primer gol llegó de cabeza tras anticiparse a toda la defensa en la segunda jugada tras un saque de esquina, el segundo de penalti. Enzo Fernández utilizó la celebración de los goles para mandar callar a todos sus críticos.
Al final de la temporada pasada, Enzo fue muy criticado por varias personalidades del fútbol inglés. Jamie Redknapp, ex jugador del Liverpool, entre otros, fue uno de los más duros: “Enzo parece perdido, siento un poco de pena por él”. También Neville criticó su precio: “El tope para este tipo de jugadores es de 50 o 60 millones”. La irregular situación del Chelsea tampoco le ha hecho fácil poder mostrar todo su potencial.
Pochettino defendió al argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Siempre decimos que los jugadores necesitan seis meses o un año para mostrar su mejor nivel. ¿Por qué va a ser diferente en el Chelsea?”. El técnico necesita que su compatriota dé un paso al frente para que el juego del Chelsea fluya y puedan acercarse a los puestos de cabeza.
Insustituible para Scaloni
Enzo Fernández no solo es vital para el Chelsea, también lo es para su selección. El del Chelsea es básico para el centro del campo de Scaloni. Junto a McAllister y De Paul, controlan los partidos y dan sentido al juego de la Albiceleste, que tan solo ha perdido un encuentro desde el Mundial de Qatar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.