Al City se le atragantan los grandes
El Manchester City descubre un agujero preocupante antes del Madrid: no suma ninguna victoria contra los primeros cinco clasificados de la Premier esta temporada.
Arteta sacó un punto en su visita al Etihad Stadium el pasado domingo, dejando Liverpool como líder en solitario y al Manchester City tercero en la carrera por el título. Como admitió el propio Guardiola, su equipo ya no depende de sí mismo para ganar su cuarta liga consecutiva. El empate entre londinenses y mancunianos arroja otro dato significativo en la campaña de los ciudadanos. Al City se le atragantan los grandes. Los celestes no han ganado esta temporada contra ninguno de los primeros cinco clasificados de la Premier League.
Aunque su regularidad contra el resto de equipos ingleses mantiene vivas las aspiraciones del City este curso, el vigente campeón de Europa no ha logrado imponerse en ninguno de los duelos directos contra sus acompañantes en la cima de la tabla. No lograron imponerse al Arsenal, con quien perdió un partido y empató otro. Tampoco al Liverpool, con quien empató a uno tanto en el Etihad como en Anfield.
Igualó también ante el Tottenham, equipo al que todavía debe enfrentarse una vez más. El Aston Villa, cuarto clasificado, se impuso en su terreno por 1-0. Pese a que el dominio de los de Emery fue mayor de lo que refleja el resultado, como recalcó Guardiola en la rueda de prensa del martes: “Aquel partido fue la única vez que realmente merecimos perder”. Un atasco preocupante. El miércoles, Pep tiene la oportunidad de romper esta tendencia. Recibe, precisamente, a un Aston Villa que sueña con regresar a la máxima competición continental de la mano de Emery.
La FA Cup, inspiración de cara a la Champions
Una semana antes de abrir los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, Guardiola encuentra su único consuelo en la FA Cup. Superó al Tottenham, y también al Newcastle United, verdugo de los mancunianos en la Copa de la Liga. En Champions, los discípulos del catalán han ganado todos los encuentros que han disputado hasta la fecha, coronándose indiscutible campeón del Grupo G y superando la barrera de los octavos de final. Un camino plácido en el que el mayor escollo fue el RB Leipzig. Los alemanes encajaron seis goles frente a los ingleses, antes de caer eliminados contra el Madrid por la mínima. Blancos y celestes se cruzarán la próxima semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.