Al Chelsea le sale cara la cesión de João Félix
Según calculan en Inglaterra, la sanción de tres partidos por la roja que vio el portugués en su debut ante el Fulham le costará en torno a 2 millones de libras al Chelsea.
Por mucho que en la rueda de prensa posterior al partido Graham Potter afirmara que “no hubo mala intención” en la entrada de João Félix ni cree que “fuera algo emocional por parte de João, simplemente fue una acción que puede ocurrir a este nivel”, lo cierto es que el debut del portugués con el conjunto Blue quedó opacado por la inorportuna entrada en el minuto 58. Tras apenas un entrenamiento con el grupo, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid partía como titular en la jornada aplazada de Premier League el Fulham. Durante casi una hora de partido, João Félix fue el mejor. Se ofreció, generó, disparó y a punto estuvo incluso de ver portería, pero todo se torció con su plantillazo a Kenny Tete. “La noche en que João Félix se contagió de la locura del Chelsea”, titulaba el Standard Evening la crónica del encuentro. La noche, también, que las arcas del cuadro londinense se resintieron por la ausencia, durante los próximos tres partidos, de una de las inversiones más importantes en lo que va de mercado invernal de fichajes.
Crystal Palace, Liverpool y Fulham. Esos serán los tres partidos, todos de Premier League, que se perderá João Félix. Tras apenas 58 minutos sobre el terreno de juego en Craven Cottage, el portugués tendrá que esperar hasta el 11 de febrero, cuando el equipo de Graham Potter visite el Olímpico de Londres para medirse al West Ham, para volver a enfundarse la elásticas Blue. Desde Inglaterra ya están haciendo cálculos de lo que le costará la expulsión del luso durante estos tres partidos, y no será barato. Partiendo de los 11 millones de euros que han pagado los Blues por su cesión, y repartidos en los 22 partidos que le restan a los londinenses entre todas las competciones (sin contar si supera los octavos de final de la Champions League), los Blues han pagado 0,5 millones de euros. Es decir, en Stamford Bridge “habrán gastado 1,5 millones de euros (en torno a 2 millones de libras) para que los vea desde la grada mientras dure su sanción”.