Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

‘Air’ Osimhen sigue volando

El Nápoles arranca su temporada como campeón de Italia con una victoria ante el recién ascendido Frosinone. El nigeriano protagonizó la remontada con un doblete.

‘Air’ Osimhen sigue volando
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Serie A arranca con las certezas del curso pasado: el Nápoles y Victor Osimhen. El campeón de Italia batió 1-3 al recién ascendido Frosinone de Di Francesco gracias a un doblete del capocannoniere de 2023. El nigeriano es un lujo enorme para la Serie A y De Laurentiis lo sabe. El máximo mandatario sureño rechazó 120 millones de euros desde Arabia Saudí para su estrella, con la que sigue negociando para renovar.

El curso de los azzurri, que renunciaron a Kvaratskhelia por precaución, empezó cuesta arriba. El recién llegado Cajuste salió de inicio en lugar de un tocado Anguissa y mostró enseguida su falta de forma, despejando de mala manera un balón dividido tras un córner en el 5′. En el intento de golpear el esférico, el sueco impactó con Baez, que se quedó en el suelo y forzó un inesperado penalti. Harroui se encargó de la pena máxima e hizo enloquecer al estadio Stirpe, que vivía su primera tarde de Serie A tras cuatro años.

La reacción partenopea llegó con calma, sin demasiada intensidad, y agarrándose al innegable talento de sus nombres propios. Tras una fase igualada y sin sobresaltos, en el 24′ los sureños pusieron las tablas buscando al imparable Osimhen con un pase al hueco de Raspadori que, tras dos rebotes, llegó a Politano. El italiano le dobló las manos a Turati y desató a los sureños. El extremo también propició el posible 1-2 con un centro que, después de un intento de Osimhen, terminó entre los pies de Raspadori, que batió al meta rival en el área con su zurdazo.

El tanto fue anulado debido a un fuera de juego detectado por el VAR de un Cajuste demasiado lento en regresar pero, a partir de allí, se encargó de solventar el trámite el de siempre. En el 41′, Osimhen recibió un centro raso del capitán Di Lorenzo y fulminó a Turati con su habitual potencia. Con el 1-2 en el marcador, el Nápoles, que arrancó la segunda parte con Anguissa en lugar de Cajuste, sufrió un solo susto: un espectacular lanzamiento de falta de Baez que golpeó el larguero.

Los de García gestionaron bien el intento de reacción de los locales y sentenciaron otra vez con Osimhen, que recibió otra asistencia de Di Lorenzo y ganó el mano a mano con el cancerbero rival. Allí el capocannoniere pudo ir a descansar, dejando espacio a un Gio Simeone hambriento como siempre.

El argentino rozó el cuarto con una estirada y combinó con Zielinski, que desaprovechó el posible 1-4 solo delante de Turati y protestó por un posible penalti en la jugada. Se notó que aún falta energía y que las nuevas ideas están en construcción, pero el Nápoles hizo bien sus deberes y sigue en la cima, donde estuvo en la gran mayoría del curso pasado.

El Verona sorprende al Empoli

El Hellas Verona sorprendió este sábado al Empoli con una victoria a domicilio (0-1) que contrasta con la dinámica de la campaña pasada, cuando se salvó en la última jornada. El solitario tanto del italiano Federico Bonazzoli, que llegó este verano procedente del Salernitana, fue suficiente para que el Verona sumara tres puntos importantes ante un rival directo.