Francia
“¡Ahora me siento mejor!”
Nasser Al Khelaïfi recalcó el triunfo del PSG contra el Salzburgo en la Champions League y aseguró que Luis Enrique es “el mejor entrenador del mundo”.
Confortado por el triunfo del Paris Saint-Germain en Salzburgo, que mantiene intactas las opciones de los parisinos de seguir vivo en la Champions League, Nasser Al Khelaïfi atendió a los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria de los parisinos. El presidente qatarí ratificó la confianza en Luis Enrique, del que dijo que “es el mejor entrenador del mundo” y, además, se mostró aliviado porque su equipo se jugaba la vida en Austria.
«¡Ahora me siento mejor! Era un partido muy importante para nosotros, decisivo. Teníamos que ganar si queríamos seguir en la Champions. Todo el mundo lo tenía claro. Jugamos bien y marcamos. Eso nos va a dar mucha confianza para el futuro. Vamos a disfrutar esta noche, pero tenemos un partido importante el domingo (contra el Lyon). Los dos últimos partidos (Manchester City y Stuttgart) son finales. Todo el mundo lo sabe. Con nuestra afición y nuestro estadio, va a ser importante. Es importante para la confianza de los jugadores. Jugamos bien todos los partidos. En el último partido (contra el Auxerre) jugamos bien aunque no marcamos", dijo Al Khelaïfi, que atendió a los periodistas en la zona mixta del estadio del Salzburgo.
El presidente del PSG, además, resaltó el elenco de jugadores que tiene y se deshizo en elogios hacia Luis Enrique. “Sigo confiando en los jugadores, que seguirán marcando. Si nos fijamos, dominamos todo el partido. Hoy es un partido para dar esperanzas a todos. Tenemos que seguir luchando por el campeonato. En el fútbol, es difícil si no marcas. Siempre he tenido confianza. Tenemos al mejor entrenador del mundo. Hemos construido un proyecto a largo plazo con él. Es un entrenador muy bueno”.
El PSG, con su triunfo frente al Salzburgo, suma siete puntos en seis jornadas de Champions. El 0-3 cosechado en tierras austríacas le permite recuperar el Goalaverage antes de afrontar dos finales, ante el City en el Parque de los Príncipes el 22 de enero y frente al Sttutgart una semana después, en un encuentro al que podría llegar obligado a ganar para pasar a la siguiente fase de la máxima instancia europea.
Luis Enrique: “El tercer gol es una obra de arte”.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación después del triunfo por 0-3 de su equipo en Salzburgo que le mantiene con vida en la Champions League. El técnico asturiano, en rueda de prensa, declaró que el partido no fue mejor al que hicieron, por ejemplo, contra el Atlético y el PSV y sacó pecho por el tercer tanto, al que definió como “una obra de arte”.
El partido: “Ha sido un partido de Champions con tensión desde el primer minuto. Creo que hemos estado concentrados desde el primer minuto
La actitud: “La actitud defensiva ha sido excepcional. El rival nos ha generado muy poco y hemos podido incluso marcar más goles. El resultado es bueno para el Goalaverage”.
Mejora: “Seguro que hay cosas que hay que mejorar. Este equipo tiene margen de mejora. Pasar por estos partidos difíciles nos va a ayudar en el futuro. El partido no ha sido muy diferente al del PSV o el Atlético de Madrid”.
Si cambia jugar con Gonçalo Ramos: “No cambia nada jugar con Gonçalo Ramos. No, no”.
Una obra de arte el tercer gol: “Creo que el tercer gol es una obra de arte, muestra cómo se puede salir de un pressing alto. Repito, es una obra de arte”.
La nueva posición de Nuno Mendes: “Juega tan alto por sus cualidades físicas y técnicas. Aporta otras soluciones al equipo. Puede tanto completar el triángulo defensivo como jugar en la delantera. Aporta mucho al ataque. Dependiendo de los jugadores, nos adaptamos. Ahora juega más arriba. Pero eso puede cambiar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.