Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA | AGÜERO

Agüero: “En cuanto se fue Messi el Barça me ofreció el 10...”

El argentino, en una entrevista con Varsky, habló de su traspaso del City al Barça, de Messi y de lo que le pasó en el partido ante el Alavés.

Agüero: “En cuanto se fue Messi el Barça me ofreció el 10...”

Sergio Agüero tuvo que dejar el fútbol de un día para otro, por sorpresa. No se lo esperaba. Había fichado por el Barcelona, tenía muchas ganas de seguir dando guerra, tras haber cerrado una exitosa etapa en el Manchester City. Pero no pudo ser, ya que el argentino sufrió un grave percance de salud que le dejó KO.

El de Buenos Aires, en una entrevista con Juan Pablo Varsky en su canal Clank, habló de su traspaso del City al Barça, de Messi y de lo que le pasó en el partido ante el Alavés, cuando sufrió un ataque al corazón. “Sentí que me mareaba, pero no me salían las palabras”.

“No me esperaba estar a los 35 así, aunque a los 29 ya vislumbrada mi retirada. Tenía en mente el Mundial de 2021, el de invierno. De repente, cuando ya estaba terminando mi ciclo en el City apareció el Barcelona. Era imposible decir que no. Iba a jugar con Leo. Tenía seis meses o un año por delante antes de ir a Independiente”.

Ampliar

“En enero de 2021 el City me dice que no me iba a renovar. En febrero me lo confirma. Yo quería un año más, estaba dispuesto a estar en el banquillo. Venía jugando poco con Pep, pero quería ayudar. Sentía que estar un año más me iba a servir como físico para jugar el Mundial. La idea era seguir en Europa, sólo por el Mundial. Surge una llamada del Barça, pero no me podían pagar lo del City. Me daba igual, le dije a mi repre que pusieran ellos los números y se arregló en dos días. Me dijeron: “Tenemos esto”. Cuando lo tenía cerrado hablé con Leo, me imaginé jugando con él y pasó lo que pasó...”, afirmó.

Salida de Messi

Ya en Barcelona, Agüero relata cómo se enteró de la salida de su amigo Messi de la entidad culé. “Me llamó al aterrizar en Barcelona. Yo iba a ver una casa y me dijo que me acompañaba. Me seguró que se iba a arreglar, que ya iba a empezar a entrenar. Vi la noticia y pensé que era un fake. Le escribí y me dijo que ‘sí'. No sabía ni qué contestarle, no le contesté más. Le vi al día siguiente y estaba bastante mal, intenté tratar de hacerle bromas. Hablar de otra cosa que no fuera el Barça, le venían cosas a la cabeza y se ponía malo. No había muchos clubes, el City siempre estuvo detrás. Él siempre dijo que era muy difícil, porque Barcelona era su casa. Me decía: “Ven tú”. Se fue al PSG, había que aceptarlo”.

“Iba a ver una casa y Messi me dijo que me acompañaba. Me dijo que se iba a arreglar”

Agüero

Fichaje por el Barcelona

“Lo mío en el Barcelona fueron tan sólo dos meses o tres pero lo pasé muy bien. La afición fue muy amable conmigo. En cuanto se fue Leo el club me ofreció el 10, yo les dije que no. No porque no quería usarla, había sido el 10 en todos mis clubes.... Pero creía que Messi iba a volver. Les dije que la usara otro. “Eres el único que puedes usarla, tú o Ansu...”, me dijeron. Les respondí que se la dieran a Ansu Fati, para mí el 10 es de Leo, si no está él, que no se use les dije”.

Lesión del corazón

Agüero sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro liguero del Barcelona contra el Alavés en octubre de 2021, unos meses después de haber fichado por el club blaugrana.

“No fue un dolor, sentí que me estaba ahogando. Tenía mucha presión en la cabeza, pensaba que era porque había estado lesionado, porque estaba mal físicamente. Sentí que no podía más, que me faltaba el aire. Seguí jugando pero me volvía a ahogar”, explicó.

“Me empiezo a marear, quería decir algo y no me salían las palabras. Justo estaba el defensa del Alavés y le agarro la mano”

Agüero

“Ya llegando al final en una jugada salto a cabecear y me pongo a mirar para mi portería. Me empiezo a marear, quería decir algo y no me salían las palabras. Justo estaba el defensa del Alavés y le agarro la mano, como diciéndole: ‘Para el partido’. Él empezó a gritar hasta que el árbitro me ve y para el choque”.

Ampliar

“Cuando me tiré al césped es cuando me bajó esa presión. Y me empiezó a latir el corazón más rápido. Me dio la arritmia. Ya había tenido episodios así de pequeño. Y una semana antes me había pasado en el entreno. El médico me dijo que tranquilo que se iba a parar, pero no paraba. Dos minutos fueron como 20. Yo me lo tomé como si se fuera a curar, y estuve 4 días ingresado y luego el diagnóstico...”.

“Ya había tenido episodios así de pequeño. Y una semana antes me había pasado en el entreno”

Agüero

“Me decían que tenía un 90% de no poder volver a jugar, porque no me querían decir el 100%. El médico me dijo: “Si fuera mi hijo, no le dejaría jugar nunca más, pero tú verás. Es tu responsabilidad, porque te puede volver a pasar. Y es la más peligrosa, la ventricular”. Tenía 33 años y me quedaban dos o tres años más. Si hubiera sido más joven, como Eriksen, que se puso el marcapasos, hubiera mirado algo... Tardé unos 10 días en pensarlo, toda mi familia me lo pedía”.

Relación con Pep Guardiola

“Al principio muy bien, y luego fue bastante pesada. Pep me volvía loco, con el tema de la presión me sacaba... Empezamos a tener un poco de presión los dos. En una rueda de prensa dijo: “Sergio me gusta que haga goles pero que haga más trabajo para el equipo”. Empezó a haber presión, empezó un poco. Fui a hablar con él y me pidió disculpas...”.

“Luego un invierno trajo a Gabriel Jesús y empezó a rotarme. Mi cabeza dijo ya está. Pero se lesiona Gabriel y entro yo, marqué treinta y pico de goles. Nos dirigíamos la palabra, era una relación normal. Me decía las presiones pero me empezó a entender. Yo creía que no me quería, pero era que no le funcionaba como él quería. Luego me di cuenta y me empecé a llevar muy bien. Hoy pienso que le jodía el plan al no presionar. Y yo con una calentura de tener que presionar. Para mí es el mejor, en todo lo que hace. Pep me regaló su libreta, no entiendo nada...”