Mucho Estevão, poco Chelsea
El brasileño de 18 años, ovacionado por Stamford Bridge en su debut liguero, no pudo evitar el empate sin goles del Chelsea. Pobres actuaciones de Palmer y Enzo Fernández.

Al campeón del mundo, recibido entre honores y con una rimbombante fiesta de bienvenida por los suyos, se le atraganta su debut en la Premier League 2025-2026 (0-0). Ni siquiera la ilusión despertada por Estevão fue capaz de poner remedio a una actuación del todo pobre y desacertada, especialmente en ataque, del Chelsea de Enzo Maresca.
Sin noticias de Palmer o Enzo durante los muchos minutos que estuvieron sobre el terreno de juego, la perla brasileña de 18 años fue el único que consiguió arrancar una ovación al feudo blue. El ex de Palmeiras es un talento especial y Stamford Bridge lo sabe. No obstante, el ‘41′ tendrá que esperar para sumar al casillero de puntos su primer +3 de la temporada liguera.

Fue el ‘10’ y estrella eagle Eberechi Eze quien más cerca estuvo de batir al guardameta rival. Y en realidad, lo consiguió. Su trallazo no subió al marcador tras la intervención del VAR en el primer tiempo y ambos conjuntos londinense se repartieron los primeros puntos de la primera jornada. Lo del Chelsea aún huele a ritmo de pretemporada, lo de Eze a despedida. Todo hace pensar que la ovación y cánticos de la parroquia visitante pueden ser los últimos que le dediquen como jugador del Crystal Palace.
“Eze” gol no vale
La pareja formada por el joven canterano Josh Acheampong (19 años) y Chalobah fue la lesión encontrada por Maresca para hacer frente a la grave lesión de Levi Colwill, líder de la zaga blue. El resto, lo esperado: Cucurella indiscutible en la izquierda, Caicedo y Enzo Fernánez en el doble pivote, y João Pedro y Gittens en el renovado frente de ataque local.
El calor dominical no afectó a la habitual intensidad de la Premier League. El oeste y el sur de Londres salieron a por todas. Aunque la primera ocasión del choque cayó para el lado del Chelsea, teniendo que evitar Sarr el 1-0 sobre la línea, el primer gran susto del choque se lo llevó la parroquia local. Eberechi Eze, titular en el Crystal Palace a pesar de que su futuro parece estar en el Tottenham, quiso despedirse a loa grande. Su zapatazo de falta en la frontal agujereó las manos de Robert Sánchez y perforó las redes locales, pero el 0-1 no subió el marcador.

Tras varios minutos de incertidumbre, el VAR señaló a Guéhi. El capitán, que empujó a Caicedo en el lanzamiento del libre directo, quedó a menos de un metro de la barrera blue. Controvertida decisión, pero puramente reglamentaria. Gol anulado y 0-0 reestablecido en el luminoso.
Durante el tramo final del primer tiempo, el balón, como era de esperar, fue para el Chelsea. También la mayor cantidad de acercamientos. O al menos, los más peligroso. Pero los pupilos de Maresca pecaron de previsibles. Los ataques tan estáticos del conjunto local no terminaron de inquietar a la zaga de los eagles.
Estevão no es suficiente
Fue precisamente esa falta de chispa e imprevisibilidad la que llevó a Enzo Maresca a la nueva joya blue: Estevão. A sus 18 años, el ex de Palmeiras, fichaje más caro (65 millones de euros entre fijos y variables) en la historia del fútbol sudamericano, ha generado una expectación altísima en el oeste de Londres. En su debut en Premier League fue recibido por Stamford Bridge con una atronadora ovación. Todo el mundo en el feudo blue estaba pendiente de su nuevo y joven crack. En su primera intervención dejó una muestra de lo que puede llegar a ser y a aportar a este Chelsea: cambio de ritmo, regate al lateral y centro al segundo palo que Pedro Neto no fue capaz de rematar. Estevão ya está aquí.

Noticias relacionadas
Sin embargo, la entrada del brasileño no fue suficiente. Una versión de João Pedro antónima a la vista en el Mundial de Clubes y las pobres actuaciones de las estrellas locales, como Palmer, Enzo o Caicedo, limitaron a un Chelsea un tanto gris. También hizo debutar el técnico italiano en Premier League a Liam Delap y Andrey Santos, sin demasiado éxito ambos. El centrocampista brasileño gozó de la última gran ocasión local, pero su disparo desde la frontal del área se marchó directamente a la grada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 34 Josh Acheampong
- 24 Reece James (78')
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 10 Cole Palmer
- 7 Pedro Neto
- 8 Enzo Fernández (78')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (53')
- 25 Moisés Caicedo
- 20 João Pedro (72')
- Banquillo
- 41 Estêvão (53')
- 29 Wesley Fofana
- 9 Liam Delap (72')
- 27 Malo Gusto (78')
- 14 Dario Essugo
- 12 Jorgensen
- 17 Andrey Santos (78')
- 32 Tyrique George
- 21 Jorrel Hato
- 1 Dean Henderson
- 5 Maxence Lacroix
- 6 Marc Guehi
- 26 Chris Richards
- 20 Adam Wharton
- 19 Will Hughes (69')
- 2 Daniel Muñoz
- 3 Tyrick Mitchell
- 14 Mateta
- 10 Eberechi Eze (83')
- 7 Ismaila Sarr
- Banquillo
- 17 Clyne
- 8 Jefferson Lerma (69')
- 22 Edouard
- 49 Jesuran Rak-Sakyi
- 55 Justin Devenny (83')
- 44 Walter Benitez
- 59 Rio Cardines
- 24 Borna Sosa
- 21 Romain Esse
Cambios
Estêvão (53', Jamie Gittens), Jefferson Lerma (69', Will Hughes), Liam Delap (72', João Pedro), Andrey Santos (78', Enzo Fernández), Malo Gusto (78', Reece James), Justin Devenny (83', Eberechi Eze)
Tarjetas
Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: James Bell, Adam Nunn
Reece James (23',Amarilla), Daniel Muñoz (27',Amarilla), Mateta (32',Amarilla), Will Hughes (48',Amarilla), Estêvão (73',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar