NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Adson, rumbo a Europa diez años después de rechazar al Madrid

El joven jugador de Corinthians jugará en el Nantes las próximas cuatro temporadas. Decidió no fichar por el club blanco con doce años tras superar el tiempo a prueba.

Actualizado a
Agencia Corintios

Corinthians está muy cerca de perder a uno de sus jugadores clave en las dos últimas temporadas. Adson tiene un acuerdo con el Nantes para ser nuevo jugador del club las próximas cuatro temporadas. Según informan desde Francia y Brasil, el club brasileño aceptó la oferta del club francés y el mediapunta de 22 años viajará a Europa para someterse al reconocimiento médico. Alessandro, gerente de fútbol de Timão, confirmó que la oferta es de un total de diez millones de euros.

La mejor posición de Adson es la mediapunta, aunque también puede jugar como extremo por ambas bandas. A sus 22 años, ya ha superado los 100 partidos con Corinthians. No es un goleador, pero aporta a nivel rematador, en las dos últimas temporadas anotó cinco goles en cada una.

El Nantes contínua con su apuesta por los brasileños. Es el tercer jugador nacido en Brasil que llega al Nantes en este mercado. Marquinhos, cedido por el Arsenal, y Douglas Augusto, procedente del PAOK, fueron los dos primeros en llegar. El equipo entrenado por Pierre Aristouy aún no ha puntuado en las dos jornadas que ha disputado de Ligue 1.

Rechazó ir al Madrid con 12 años

Adson llega a Europa diez años después de su primera oportunidad. Con 12 años estuvo a prueba en el Real Madrid durante tres semanas y el club blanco quiso ficharle. Sin embargó, como confesó en una entrevista a TNT Sports, declinó la opción. Los motivos del rechazo fueron familiares: “No querían pagar los gastos de quedarme en una vivienda, porque yo tenía 12 años. Mi familia no quería que me quedara solo en casa de una familia y decidí marcharme”.

El jugador reconoció la frustración, pero no se arrepiente de la decisión: “Yo era muy joven, estaba muy apegado a mi familia, era complicado. Estábamos en el sitio donde todos querían estar... Y luego con eso nos frustramos mucho. No me arrepiento de nada. Lo que tenía que pasar, pasó”.

Pese a no fichar por el Real Madrid, quedó alucinado con la Ciudad Real Madrid: “Recuerdo que, cuando llegué, todo me encantaba. Valdebebas era como una ciudad”. Ahora, tras una década, probará suerte en el país vecino de España, con la idea de seguir creciendo como jugador en el Nantes.