ARGENTINA
Adrián Martínez, el goleador que marca el ritmo de Racing
El delantero de 31 años, que pasó por la cárcel por un caso que a la postre definiría su inocencia, triunfa en Avellaneda con sus goles como gran argumento.
Sin grandes alardes, Adrián ‘Maravilla’ Martínez se ha convertido en uno de los delanteros con mayor impacto dentro del fútbol argentino en la actualidad. A sus 31 años brilla en un Racing que se ampara a sus goles para equilibrar la falta de juego dentro del equipo. Y pese a tener que soportar sobre sus hombros el peso anotador de un histórico dentro del país, no parece tener problemas en asumir el reto. El de la ciudad de Campana sabe muy bien lo que es soportar la presión, y también lo que supone mantenerse firme para crecer. Lo demostró con su vida, y también lo está reflejando en su carrera como futbolista.
Aunque ahora sea más que reconocido por sus goles, Adrián Martínez no ha tenido un paseo de rosas dentro del deporte. El ariete hace poco tuvo una entrevista con el medio argentino Olé en el que reflejó lo que había sido su vida. Fuera de lujos, el ex de Instituto -donde realmente llamó la atención debido a sus 18 goles en 2023- tuvo que pasar por la cárcel por una acusación que más tarde acabaría esclareciendo que era inocente. A pesar de su ingreso con 22 años, la vida de ‘Maravilla’ estuvo ligada al fútbol de alguna forma, no obstante esa mala experiencia le hizo crecer en todos los sentidos.
Con su apodo a la espalda desde que jugara en Defensores Unidos, un modesto club de la Provincia de Buenos Aires que actualmente milita en Primera Nacional, a Adrián Martínez no le convence del todo que le llamen ‘Maravilla’. “Parece que llega alguien que hará algo diferente al resto. Nunca me molestó, pero cuando recién llegás a un club, suena muy fuerte... En algunos lugares lo pude ir esquivando. Es un sobrenombre pesado para mí. Me da vergüenza que me llamen Maravilla. Me dan ganas de decirles: “Pará, no me digas así””, explicó a Olé.
Siendo un delantero que cumple con creces, sus recursos no dejan lugar a dudas de que tiene instinto para marcar goles. También técnica para acompañar cada jugada que acaba con una finalización suya. Lleva poco tiempo en Avellaneda pero ya ha hecho que el público del ‘Cilindo’ grite su nombre en cada partido como local. Sin promesas, sin hacer mucho ruido, es un ‘9′ que está dando alegrías a la Academia. Su voluntad anotando le ha permitido llevarse en dos ocasiones la pelota a casa en la Copa de la Liga. También el haber celebrado ante el máximo rival, Independiente, y Boca Juniors. Son 11 dianas en 13 partidos en este 2024.
De alguna forma, con 31 años y una gran oportunidad, la vida ha dado un nuevo giro para Adrián Martínez. Puede que devolviéndole todo aquello que le hicieron pagar en su momento. Haciéndose, de alguna forma, un nombre dentro del fútbol argentino. Demostrando que la persistencia es importante y los grandes del país sudamericano en muchas ocasiones se fijan en jugadores que sueñan con llegar a estas cotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.