Adiós a los empates en el fútbol: Japón revoluciona las normas y así repartirá los puntos en caso de empate
La J-League aprobó para la temporada 2026 la regla que elimina los empates; se repartirán dos y un punto tras una tanda de penaltis.


En el centenario de la J-League, la liga japonesa, se aprobó la eliminación del empate, dando paso a una tanda de penaltis en la que se repartirán dos puntos al ganador y uno al perdedor. Esta medida fue avalada por la máxima categoría del fútbol nipón con el fin de introducir una novedad en el sistema de desempates.
Si un partido de la J-League termina en empate tras los 90 minutos, se disputará una tanda de penaltis para determinar el vencedor. Esta medida solo se utilizará en caso de igualdad en el marcador y estará vigente durante la temporada de transición de 2026. No se utilizará una vez que se complete el cambio de calendario. El resto del sistema de puntuación se mantendrá intacto con tres puntos para el ganador y ninguno para el perdedor en los 90 minutos.
La J-League cambiará después del verano para imitar el modelo europeo, de modo que la competición y los mercados de fichajes coincidan con los de Europa. La temporada comenzará en agosto y finalizará en mayo o junio, mientras que el mercado de fichajes estará abierto de julio a septiembre y durante el mes de enero.
Norma implantada
Noticias relacionadas
La nueva medida se utilizó por primera vez en el partido entre Kyoto Sanga y Vissel Kobe. El encuentro terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y luego se disputó la tanda de penaltis, con victoria para el conjunto de Kobe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar