NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Acuerdo West Ham - Arsenal por Rice

A falta de oficialización, Arteta se lleva al centrocampista inglés por 116+6 millones de euros. Timber, el siguiente de un mercado XXL ‘gunner’: 250 millones.

Acuerdo West Ham - Arsenal por Rice

Cayó sobre el terreno de juego en el sprint final por la Premier League y se recupera, lamiéndose las heridas, en los despachos. El Manchester City evidenció que el Arsenal aún debe crecer deportivamente para acercarse a su estratosférico listón competitivo y la directiva gunner se ha enfundado el mono de trabajo para multiplicar las bazas deportivas de Mikel Arteta. En apenas 48 horas ha ‘colocado’ cerca de 250 millones de euros, con una incorporación ya confirmada, otra a falta de la pertinente oficialización y la última, a falta de acuerdo con el club.

La oficialidad del fichaje de Kai Havertz, 75 millones de euros mediante, desprecintó el mercado de altas del subcampeón de la Premier League en la tarde de este miércoles. El mediapunta alemán, acostumbrado por necesidad contextual a cumplir labores de ‘9′, desembarca en el Emirates Stadium para dotar de mayor dimensión ofensiva al técnico español. El perfil del ex del Chelsea, un llegador, no abunda en el club. Aunque si Arteta tenía una obsesión era la del pivote. Más aún tras los rumores de salida de Granit Xhaka (Roma o Bayer Leverkusen) y Thomas Partey (Arabia Saudí), su columna vertebral habitual esta temporada, con Odegaard como verso libre.

Ese presumible vacío será llenado por Declan Rice, a quien el Arsenal, por indicación expresa de Arteta, lleva tratando de cortejar dos veranos, cuando Gareth Southgate le dio las llaves de sala de máquinas de Inglaterra. Daily Mail avanzó el principio de acuerdo por 100 millones de libras más 5 millones en variables. Es decir, 116+6 millones de euros. Una traspaso monstruoso que supera a Jude Bellingham como el más caro del mercado si no se acaban cumpliendo el pago por objetivos por el inglés que el Real Madrid pactó con el Dortmund. Y una negociación agotadora, con Thomas Tuchel y el Bayern Múnich y Pep Guardiola y el Manchester encareciendo una subasta que el West Ham ha observado con satisfacción.

Timber y Lavia, la guinda

Casi 200 millones de euros en un día. Pero Arteta y el Arsenal quieren más. Jurrien Timber apunta a ser el siguiente del mercado XXL que pretende el Arsenal. El central neerlandés de 22 años, que coqueteó con el Manchester United para acabar quedándose en el Ajax, completará una retaguardia para años junto a William Saliba, Gabriel Magalhães y Ben White (el pasado año se desempeñó como lateral derecho).

El baile de cifras apunta a quórum cercano a los 50 millones de euros más objetivos. Roméo Lavia, la estrella de la cantera citizen que Pep Guardiola dejó escapar ante la ingente acumulación de talento en la zona ancha y que ha brillado en su debut en la Premier League sería la guinda final. El Southampton, que pagó cerca de 12 millones de euros por él el pasado verano, reclama más de doble. Por ello, el Arsenal tendría que financiar la operación con otra venta, con Tierney o Nketiah entre ellos.