FRANCIA
Acuerdo PSG-Kolo Muani
El conjunto parisino ha llegado a un acuerdo con el internacional francés. Ahora falta negociar con el Eintracht de Frankfurt para cerrar la operación.
El PSG sigue apuntalando su plantilla para dotarle a Luis Enrique de garantías suficientes para afrontar todas las competiciones. El técnico asturiano reconoció, en la víspera del partido de este sábado contra el Toulouse, que “todavía le faltan refuerzos en ataque”. Dicho y hecho. El conjunto parisino ha acelerado el fichaje de Randal Kolo Muani, con el que ha llegado a un acuerdo tal y como han adelantado Foot-Mercato y RMC Sport.
Desde hace dos semanas, el internacional francés, nacido en Bondy, como Mbappé, le había notificado al Eintracht de Frankfurt su voluntad de salir de Alemania. Aunque su prioridad era la Premier, el proyecto que le ha ofrecido el PSG, con Luis Enrique a la cabeza, le ha seducido, a tal punto de que únicamente quiere jugar en la capital francesa. Ahora falta negociar con los alemanes, que piden una cifra cercana a los 100 millones de euros.
Sin embargo, el PSG no va a presentar una oferta tan alta y se prepara, según informó L’Équipe, para enviar una primera oferta que asciende a 70 millones de euros. Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas, siendo consciente el club de que está ante una oportunidad para reforzar todavía más su ataque. Con Mbappé, Dembélé, Gonçalo Ramos, Asensio, Ekitiké (saldrá) o Lee Kang-in, la dirección deportiva todavía no se da por satisfecha, ya que el próximo jugador que quieren cerrar es Bradley Barcola, talentoso extremo izquierdo del Olympique de Lyon.
La llegada de Kolo Muani supone, a su vez, una reforma de la política de fichajes del PSG. La temporada pasa, Nasser Al Khelaïfi anunció en una entrevista que el club “iba a priorizar la llegada de jugadores franceses y, a ser posible, formados en Isla de Francia”, la región en la que se encuentra París. Ousmane Dembélé, Lucas Hernández, Randal Kolo Muani (nacido en Bondy, Isla de Francia) o incluso Barcola entran dentro de los parámetros diseñados por el presidente catarí y por Qatar. Un equipo de ensueño para Luis Enrique, que tiene plenos poderes en la confección de la plantilla.