NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lucas Hernández, entre París y Múnich

El conjunto parisino, con Luis Campos a la cabeza, llegó a un acuerdo con el defensa francés, según ‘L´Équipe’. Sin embargo, Bild desmintió la información horas después.

París (Francia)Actualizado a
1-0. Lucas Hernández celebra el primer gol.
ANDREAS GEBERTREUTERS

Tras haber cerrado el fichaje de Manuel Ugarte y con un principio de acuerdo con Milan Skriniar, la próxima incorporación del PSG apunta a ser Lucas Hernández. De acuerdo con la información de L’Équipe, el conjunto parisino, con Luis Campos al mando de las operaciones, llegó a un acuerdo con el internacional francés, por lo que ahora debe negociar con el Bayern de Múnich para consumar el traspaso. Sin embargo, el diario alemán ‘Bild’, muy cercano al seno del conjunto bávaro, desmintió minutos después de la información, señalando que las negociaciones se encuentran avanzadas.

Después del Mundial de Qatar, en el que Lucas sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla, la idea del canterano del Atlético de Madrid era la de renovar con el Bayern. Con contrato en vigor hasta 2024, el conjunto bávaro le ofrecía una ampliación de contrato de cinco años, que podrían ser tres para intentar convencerle en verano, pero su decisión en primera instancia se postergó, a tal punto de que el PSG llamó a su puerta.

Desde hace varios años, el interés del actual líder de la Ligue 1 en el campeón del mundo en 2018 ha sido constante. El verano pasado, sin ir más lejos, Luis Campos le tanteó, pero la respuesta del Bayern fue rotunda: no estaba en venta. Ahora, la situación es bien distinta, ya que acaba contrato en 2024 y el club alemán se verá en la complicada tesitura de dejarle salir libre el próximo año o venderle al PSG.

Con la lesión de Kimpembe, K.O hasta el mes de noviembre, el objetivo de Luis Campos se centra en incorporar a un defensa zurdo para mantener su idea de continuar con un sistema de tres centrales. Lucas Hernández es el perfil ideal para la directiva. Puede actuar tanto de central como de lateral, sabe lo que es ganar la Champions League y aporta una competitividad idónea para una defensa que adolece de contundencia y de liderazgo, a excepción de Ramos, en los momentos decisivos.

Durante los últimos días, el PSG intensificó las negociaciones para fichar a Lucas Hernández, que ha postergado su renovación con el Bayern porque le seduce la idea de aterrizar en la capital francesa. Los bávaros, no obstante, intentarán hacerle cambiar de opinión, ofreciéndole una ampliación de contrato corta, de tres años, para que siga ligado a la entidad alemana. El acuerdo entre el PSG y el jugador es total, por lo que su fichaje por los parisinos podría materializarse en el mes de junio.