Francia

Achraf gana la ‘primera’ batalla al Balón de Oro

El marroquí afirma sentirse legítimo para ganarlo y en ‘L’Équipe’ los internautas le eligen como el mejor del mundo. El PSG quiere que lo gane Dembélé.

Achraf gana la ‘primera’ batalla al Balón de Oro
Amanda Perobelli
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

En las últimas horas, Achraf Hakimi ha irrumpido con fuerza para postularse como uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro. Mientras que el PSG ha activado ya la maquinaria para que sea Dembélé el ganador, las declaraciones del marroquí, afirmando que se siente legítimo para ser elegido el mejor jugador del mundo, no han sentado del todo bien en el club, considerando que todas las comparecencias públicas debían estar orientadas para apoyar la candidatura del francés.

“Cuando la gente me incluye en el debate sobre el Balón de Oro, es un sueño en el que nunca había pensado. Si tengo la oportunidad de ganarlo, creo que también me lo merezco. Después de la temporada histórica que he tenido -no hay muchos jugadores que hayan marcado en cuartos, semifinales y final-, y eso que es más difícil como defensa. La gente piensa que soy delantero o centrocampista, pero no, juego en una línea de cuatro y tengo que pensar en defender. Las estadísticas que he tenido este año no son las de un defensa normal. Creo que cuando un defensa hace eso, se lo merece más que un delantero”, fueron las declaraciones de Achraf Hakimi en Canal + Francia, al ser preguntado sobre la posibilidad de lograr el trofeo bañado en oro el próximo 22 de septiembre en París.

Achraf gana la ‘primera’ batalla al Balón de Oro
PATRICIA DE MELO MOREIRA

La temporada pasada del marroquí, involucrado en 27 participaciones de gol, 11 goles y 16 asistencias, convirtiéndose en un futbolista total, capaz de jugar en un sinfín de posiciones en ataque, fueron una de las claves del éxito del PSG, sobre todo en la Champions, en la que fue decisivo en cuartos, semifinal y final. Ningún otro defensa mundial tuvo tanto peso en ataque y eso le valió el reconocimiento de France Football, que le incluyó. junto a 8 compañeros, entre los 30 nominados a ganar el Balón de Oro.

De hecho, tal es la relevancia y la importancia de Achraf en Francia, país en el que será elegido el próximo Balón de Oro, que los internautas del diario L’Équipe votaron al marroquí como el mejor jugador del mundo y legítimo portador del prestigioso trofeo. Se impuso a Dembélé y a Lamine Yamal, que no fue votado por muchos usuarios, seguramente casi todos hinchas del PSG, y también marroquíes residentes en Francia, denotando que su presencia, además de sus comparecencias públicas, pueden dividir, y mucho, el voto el próximo 22 de septiembre. Mbappé, tan querido antaño en Francia, no aparecía ni entre los cinco más votados en la encuesta del periódico galo.

El PSG, sin embargo, no quiere que esa división de voto se produzca, consciente de que Lamine Yamal puede ser el gran beneficiado. Cuantas más dudas existan en los periodistas que eligen al mejor jugador del mundo, más cerca estará el futbolista del Barcelona de conseguir su primer Balón de Oro. Por ello, tal y como recoge L’Équipe, el club intentó que Canal + Francia eliminara el extracto en el que Achraf aseguró que se sentía legitimado para lograr el galardón, una petición que fue desestimada por el histórico canal francés.

Noticias relacionadas

Las palabras de Achraf generaron mucho revuelo en las redes sociales. Incluso algunos se atrevieron a insinuar que podrían poner en jaque la armonía que había imperado en el vestuario del PSG, debido a los celos que podría concitar el hecho de que el campeón de la Champions haya puesto a funcionar toda la maquinaria en favor de Dembélé. África, que en su día ya abogó para que Salah fuera Balón de Oro, ahora hace fuerza para que sea Achraf el segundo africano de la historia, el primero tras George Weah en 1995, en recibir la mayor distinción posible del mundo del fútbol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional