NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ACHRAF

Achraf es un avión

El lateral derecho del PSG volvió a liderar a su equipo en la victoria este domingo en Rennes. Luis Enrique, tal y como declaró, le ha potenciado.

París (Francia)
Soccer Football - Ligue 1 - Stade Rennes v Paris St Germain - Roazhon Park, Rennes, France - October 8, 2023 Paris St Germain's Achraf Hakimi celebrates scoring their second goal REUTERS/Stephane Mahe
STEPHANE MAHEREUTERS

Cuando Achraf Hakimi fichó por el PSG, en julio de 2021, los interrogantes respecto a su encaje en París fueron numerosos. El marroquí aterrizaba en la capital francesa con la etiqueta de ser un jugador que únicamente podía rendir en un sistema de tres centrales y no como lateral, una posición que apenas había descubierto y que no conocía de primera mano. La llegada de Luis Enrique, tal y como él mismo reconoció, en verano ha sido determinante para sacar su mejor versión, convirtiéndose en un futbolista de ida y vuelta que marca las diferencias continuamente en ataque.

En Rennes, uno de los campos más complicados de la Ligue 1, Achraf volvió a liderar al PSG. Aunque comienza el partido de lateral derecho, cuando su equipo ataca, aparece en zonas interiores, indetectables que, unido a su exuberancia física, esa que le permite incluso ir a presionar a campo rival en el minuto 90, le sirvieron para ser determinante en la victoria de los parisinos en Roazhon Park.

El exjugador del Real Madrid marcó el segundo gol del PSG, en una jugada en la que se metió por dentro y apareció a la espalda de los centrales para rematar, de cabeza, una faceta totalmente desconocida para él, un fantástico envío de Warren Zaïre-Emery. Ese gol, el 0-2, importantísimo por el momento en el que se produjo, fue un soplo de aire fresco para los de Luis Enrique, que habían tenido dificultades para asentarse en el campo del Rennes.

Esta temporada, Achraf acumula seis participaciones de gol, cuatro goles y dos asistencias, en diez encuentros. Su metamorfosis como lateral tiene un principal responsable, Luis Enrique. El técnico asturiano ha reiterado sistemáticamente a lo largo de la temporada que “está encantado” de contar con un jugador como el marroquí, cuyas características, físicas, atléticas y técnicas, le han potenciado para ser el atacante más decisivo en los últimos encuentros del PSG.

“Me siento liberado. El entrenador, Luis Enrique, ha encontrado la posición perfecta para mí. Tengo mucha confianza”, declaró Achraf a Canal + France después de la victoria del PSG contra el Rennes. El internacional marroquí realizó una actuación imponente, consiguiendo un 75 % de efectividad en los regates (3/4), teniendo éxito en seis pases en largo de diez intentados y, prueba de la importancia que le otorga Luis Enrique, fue uno de los jugadores que más balones tocó en el partido, con 116, erigiéndose como un organizador, llegador y goleador a la vez. También asistió, mediante una carrera poderosa, a Kolo Muani en el 1-3 que fue la sentencia del partido cuando peor lo estaba pasando el club capitalino.

El nivel de Achraf ha sorprendido sobremanera en París. En el club están encantados con el rendimiento del lateral derecho, que físicamente ha disputado tres partidos en una semana y no se ha menguado físicamente en ningún momento. Con permiso de Mbappé y Ugarte, ha sido el jugador más importante del PSG en este inicio de temporada, teniendo un impacto decisivo en prácticamente todas las victorias de Luis Enrique. El conjunto de la capital francesa, no obstante, le perderá durante un mes en el mes de enero por la disputa de la Copa de África, lo que supondrá una baja irreemplazable para el asturiano y para el equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.