Abraham Paz persigue hacer historia con el gibraltareño St. Joseph’s
El técnico español acaba de superar la primera ronda previa de la Conference y busca otra gesta. Se retiró jugando allí.


El fútbol gibraltareño vive de pequeñas gestas y el modestísimo St. Joseph’s les ha dado una de las primeras de la temporada. El club fundado en 1912, uno de los más antiguos del país, superó esta pasada semana la primera ronda previa de la Conference League confirmando el crecimiento desde que Abraham Paz llegó al cargo. El exjugador de Cádiz o Hércules dirige al St. Joseph’s, que busca convertirse en el segundo club del país en disputar una fase final de competición europea. Palabras mayores.
Las competiciones europeas ya están en marcha. Clubes de ligas que no tienen acceso directo al fútbol continental han comenzado las rondas previas de cada uno de los torneos y detrás de muchos hay historias de superación. La creación de una tercera competición, la Conference League, ha permitido que equipos de más ligas sueñen con alcanzar una fase final europea.
Entre esos equipos se encuentra ahora un equipo modestísimo como el St. Joseph’s de Gibraltar. El conjunto del Peñón está dirigido por el entrenador español Abraham Paz. De momento, el equipo entrenado ya ha dado el primer paso al eliminar al Cliftonville de Irlanda del Norte por un global de 5-4 en una eliminatoria que se ha vivido con expectación. En las tres temporadas que el técnico andaluz ha disputado la previa de la Conference, es la segunda vez que logra superar una ronda. Curiosamente, la anterior también fue ante un equipo norirlandés: el Larne, en la temporada 2022-23. Ahora, en la siguiente fase, se enfrentará al Shamrock Rovers de Irlanda. Si logra avanzar, aún deberá superar otras dos rondas para alcanzar la fase final del torneo.
Abraham Paz, exjugador de Cádiz y Hércules, entre otros equipos, disputó dos temporadas en Primera División y acumuló más de 190 partidos en Segunda. Para cerrar su carrera como futbolista, jugó media temporada en el propio St. Joseph’s, el club al que hoy dirige.
Tras retirarse en 2019, dio el salto a los banquillos. Su primer trabajo como técnico fue como asistente en el Atlético Sanluqueño, donde permaneció dos temporadas (2020-21 y 2021-22). Luego le llegó la oportunidad de ser entrenador principal del conjunto gibraltareño, al que conocía bien por su paso como jugador.
Noticias relacionadas
Desde su llegada al St. Joseph’s en el verano de 2022, se ha consolidado como una figura importante del club. En sus tres campañas completas ha logrado clasificar al equipo para la fase previa de la Conference League, y en su primera participación ya consiguió superar una ronda. Ahora, en su cuarta temporada al frente del equipo —y la tercera en competición europea— quiere hacer historia para el club y para Gibraltar, llevando al St. Joseph’s a su primera fase final europea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar