BRASIL
Puja abierta por Vitor Roque
Según pudo confirmar AS, el Athletico Paranaense no tiene un valor fijado por el codiciado delantero y escucha ofertas por su joven estrella. El Barça al acecho.
Vitor Roque llama a la puerta del viejo continente. Tras proclamarse campeón del Sudamericano Sub-20, al portentoso delantero le han salido muchas ‘novias’ que lucharán por hacerse con sus servicios. Según pudo saber AS, el Athletico Paranaense “no ha fijado precio” por su jugador y estaría por la labor de escuchar ofertas en la próxima ventana de transferencias. El Barcelona se enfrenta a una carrera de fondo sin parangón por la nueva sensación sudamericana.
Fuentes cercanas al jugador afirman que varios clubes ya estarían deslizando los primeros acercamientos por Roque. Clubes de Inglaterra, Italia, Alemania, el Paris Saint Germain y el Barcelona serían solo algunos de los competidores por la perla brasileña. Si bien el club de la Ciudad Condal lleva monitoreando al delantero desde la temporada pasada, de momento no habría deslizado ninguna oferta, según confirma el entorno del jugador, para adelantarse a sus rivales. El dinero de la Premier llama a la puerta, sobretodo tras el fichaje de Andrey Santos por el Chelsea.
El próximo 28 de febrero Roque cumplirá la mayoría de edad, por lo que ya podría hacer las maletas y embarcarse en una aventura en algún equipo del viejo continente, según estipula la norma de la FIFA con los jugadores menores de edad. Contando ya con “varios interesados” por el jugador, el próximo verano se espera un nuevo culebrón en el mercado de fichajes por conocer qué equipo se llevará el gato al agua y firmará a la perla del Furaçao.
La explosión de Vitor Roque en Brasil ha copado titulares desde la temporada pasada. Subcampeón de la Libertadores en octubre y campeón hace del Sudamericano Sub-20 con Brasil, donde compartió el puesto de máximo anotador del torneo con Andrey Santos, Roque se ha destapado como un delantero total a su corta edad. Capacitado para fijar centrales y con un tren inferior digno de un atleta olímpico, las expectativas puestas en el jugador son altas. La puja por Vitor Roque está abierta.