Abel Ruiz, campeón
El Braga de los españoles Víctor Gómez, Adrián Marín, Álvaro Djaló y Abel Ruiz se proclama campeón de la Copa de Portugal tras derrotar al Estoril en los penaltis.
Se adelantó el Estoril del los españoles Alejandro Marqués y Raúl Parra en el minuto 6 mediante un penalti transformado por Cassiano. Sin embargo, el Braga, que empujaba mucho más, logró empatar el choque en el minuto 20 tras un cañonazo de Ricardo Horta. Un saque de esquina ejecutado por el uruguayo Rodrigo Zalazar encontró al exdelantero del Málaga, que disparó de primeras desde fuera del área para batir al meta Dani Figueira, que apenas pudo reaccionar.
El Estoril salió en la segunda parte más audaz, pero sus jugadores más desequilibrantes, los franceses Guitane y Koindredi -cedido por el Valencia-, fueron incapaces de hacer mella a la línea defensiva del Braga, integrada por el colombiano Cristián Borja y el español Víctor Gómez.
Ante esto, el entrenador del Estoril optó por el hispano-venezolano Alejandro Marqués, que dio mucho más dinamismo a la ofensiva del conjunto del Estoril. Tras el tiempo reglamentario, la final se decidió en los penaltis, donde Tiago Araújo falló el quinto del Estoril y la Copa de la Liga lusa se fue a las vitrinas del Braga.
El partido fue, además, un reencuentro de canteranos azulgranas, con los delanteros centros Abel Ruiz y Alejandro Marqués, cada uno defendiendo los colores de su club.