Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Abel Ferreira pide perdón por un comentario xenófobo

El entrenador de Palmeiras llamó “equipo de indios” a Atlético Goianiense tras su victoria en el Brasileirão.

EFE/ Isaac Fontana
Isaac FontanaEFE

Abel Ferreira publicó en redes sociales su disculpa por utilizar el término “equipo de indios” para hablar de Atlético Goianiense en su análisis tras finalizar el partido. El encuentro acabó con un 3-1 a favor de Palmeiras, perteneciente a la jornada 16 del Brasileirão.

Repudio toda forma de prejuicio y discriminación. Lamentablemente, hay expresiones que seguimos perpetuando sin examinar su contenido. Me equivoqué al utilizar una de estas expresiones en la rueda de prensa. Reconozco que las palabras tienen poder e impacto, independientemente de su intención. Todos debemos cuestionarnos, pensar y mejorar cada día. Pido disculpas a todos y, en especial, a las comunidades indígenas”, afirmó el técnico brasileño en Instagram.

Las palabras inapropiadas tuvieron lugar cuando el entrenador portugués estaba elogiando las cualidades de Aníbal Moreno, futbolista que se estaba vinculando con su club. Más tarde, usó la expresión mencionada para destacar el estilo de juego que predica su equipo.

Aníbal tiene muy buena dinámica y por eso queríamos mucho a este jugador. La dirigencia no pudo traerlo cuando lo necesitábamos, porque no era suficiente. Ahí logramos hacerlo y en un buen momento que Lo trajo. Yo diría que es el equilibrio, el péndulo de nuestro equipo. Da confianza para que lleguen al área esos cuatro, cinco, seis, y él, con Vitor (Reis) hoy y Gómez, y Rocha o Mayke; puede equilibrar el equipo y dar a los que están en la delantera la libertad de atacar”.

Porque este no es un equipo de indios. Hay una organización y dentro de esa organización hay libertad para que ellos creen, se conecten y hay principios de juego que tenemos, uno de ellos es el equilibrio, y Aníbal es uno de esos péndulos”. , ese pequeño motor, cuya tarea no es solo ser la primera tapa, sino también iniciar el juego y hacer que el equipo juegue”, añadió.

Una vez finalizado el partido, el míster de 45 años ya dejó claro a la prensa del club que “en ningún momento tuvo la intención de ofender a nadie” y que “utilizó una expresión común en el fútbol”. Recientemente, fue protagonista de otro acto xenófobo, en este caso siendo él la víctima. En el clásico contra Sao Paulo, el dirigente rival se refirió a Ferreira como “un portugués de mierda...”.

El entrenador de Palmeiras podría enfrentarse a las consecuencias de la nueva Ley del Racismo, Ley Federal 7.716/89, que indica que “los delitos resultantes de discriminación o prejuicios basados en raza, color, etnia, religión u origen nacional serán sancionados de conformidad con esta Ley”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas