Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL

Abel Ferreira, elegido mejor entrenador de Brasil

El entrenador del Palmeiras ha sido nombrado como el mejor entrenador de la temporada tras alzarse con el título liguero.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v America Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - November 9, 2022 Palmeiras coach Abel Ferreira celebrates with the trophy after winning the Brasileiro Championship REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLI
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Año dulce de Abel Ferreira quien, tras alzarse con el título del Brasileirao, ha sido nombrado el mejor entrenador de la temporada en Brasil. El Palmeiras ha dominado en Liga ampliamente, sacándole más de once puntos de ventaja al segundo competidor, Internacional de Porto Alegre. El ‘verdao’ se ha destapado como el equipo a batir de todo el campeonato brasileño, cosechando 66 tantos y apenas habiendo conocido la derrota en dos ocasiones en toda la temporada.

El gran quehacer del Palmeiras esta temporada le ha valido para que la CBF escogiera hasta a seis futbolistas del primer equipo. Weverton, Marcos Rocha, Gómez, Murilo, Piquerez y Scarpa acompañan al propio Abel Ferreira en el once de la temporada de la élite brasileña. El Palmeiras ha logrado convertirse en el gran dominador del Brasileirao esta temporada, cosechando 23 victorias, 12 empates y dos derrotas en 37 partidos.

Noticias relacionadas

Apenas dos años en Brasil le han bastado a Abel Ferreira para hacer historia en el equipo. El portugués ha logrado cosechar seis títulos en ‘apenas’ 24 meses desde que asumiera el reto del ‘verdao’, levantando en dos ocasiones la Copa Libertadores (2020 y 2021), el Brasileiro (2022), la Copa do Brasil de 2020, además de la Recopa y el torneo Paulista de 2022.

Su buen quehacer en la élite no ha pasado desapercibida para la CBF. Y es que desde Brasil señalan al propio entrenador como el potencial sustituto de Tite en la ‘canarinha’ tras el Mundial de Qatar 2022. Credenciales no le faltan, por lo que solo es cuestión de tiempo ver si se abre la puerta de la histórica ‘verdeamarela’.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional