Abel Ferreira apunta a Flamengo: “Palmeiras no gastó 100 millones de euros”

El técnico salió en defensa de los resultados conseguidos durante la temporada pasada realizando una comparación directa con el equipo de Filipe Luis.

REUTERS/Ricardo Moraes
Ricardo Moraes
Jorge Muñoz
Becario redactor en AS América
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

Una nueva campaña se pone en marcha para Palmeiras en este 2026. El equipo dio el pistoletazo de salida a su pretemporada con el ya habitual Campeonato Paulista, estrenándose con una ajustada victoria ante Mirassol. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano, algo que quedó reflejado en la rueda de prensa posterior de Abel Ferreira, donde el técnico del Verdão fue interrogado de forma insistente sobre la gestión del mercado de fichajes y la falta de títulos pese a la fuerte inversión realizada por el club.

Todavía pesa en el ambiente las tres oportunidades desperdiciadas por Palmeiras para levantar un trofeo en el tramo final de la pasada temporada. Desde la grada, las críticas apuntaron directamente a la figura del entrenador, especialmente después de que la directiva destinara cerca de 115 millones de euros a reforzar la plantilla, una inversión que no se tradujo en resultados deportivos. Tres finales perdidas, una frente a Corinthians en el Campeonato Paulista y dos ante su máximo rival, Flamengo, que desembocaron también en la pérdida del campeonato liguero y de la Copa Libertadores.

Flamengo invierte quizás un 40% más o incluso el doble de lo que invierte Palmeiras"

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras

Ante los cuestionamientos, Ferreira respondió con firmeza y no rehuyó la comparación directa con el conjunto dirigido por Filipe Luís. “Me piden que luche por títulos, que apueste por la cantera. No se ve a ningún equipo que luche por títulos como el Palmeiras. Perdimos contra Flamengo, que invierte quizás un 40% más o incluso el doble de lo que invierte Palmeiras, y se vio que nadie estaba contento”, sentenció el técnico portugués.

El entrenador también se detuvo en la gestión económica llevada a cabo por la directiva, utilizando como ejemplo a uno de sus futbolistas más representativos, Vitor Roque. Un fichaje que batió todos los récords del mercado brasileño, pero que continúa suponiendo un compromiso financiero a largo plazo para la entidad: “Palmeiras no gastó 115 millones, Palmeiras agotó sus recursos. En cuanto a Vitor Roque, se pagará durante cuatro o cinco años. Es un gasto que tenemos, pero no está incluido en el presupuesto de este año”.

Noticias relacionadas

La presión sobre Abel Ferreira es cada vez mayor y ya no basta únicamente con mantenerse en la élite competitiva. La ambiciosa apuesta económica del club exige ampliar las vitrinas del Allianz Parque, y la temporada que acaba de comenzar se presenta como una nueva y decisiva prueba de fuego para el técnico y su proyecto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional