NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oposita a entrenar a Brasil y lo acusan de seis delitos

El actual de técnico de Palmeiras y candidato a convertirse en seleccionador de la ‘canarinha’ será juzgado en Río Grande do Norte, según ha informado el diario luso A Bola.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - MARCH 19: Abel Ferreira head coach of Palmeiras looks on during a match between Palmeiras and Ituano as part of Semi-finals of Campeonato Paulista (Sao Paulo State Championship) at Allianz Parque on March 19, 2023 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Ricardo Moreira/Getty Images)
Ricardo MoreiraGetty

Abel Ferreira y otros cinco ciudadanos portugueses serán juzgados en Río de Janeiro por los seis delitos que han sido acusados, tal y como ha informado en exclusiva el medio luso A Bola. Los delitos que pueden llevar al actual técnico de Palmeiras a juicio son los siguientes: delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos, fraude en la ejecución, blanqueo de capitales, ocultamiento de bienes y fraude fiscal.

El técnico que ha brillado a los mandos del Verdao en los últimos años es uno de los más firmes candidatos a dirigir a la selección de Brasil, que busca técnico entre una amplia variedad de entrenadores como Ancelotti o Guardiola. Sin embargo, Ferreira también está entre las opciones por su excelente desempeño desde que llegó a Brasil. Ha conquistado la Copa Libertadores en dos ocasiones y también el último Brasileirao.

Estos delitos estarían relacionados con la denuncia de uno de los socios de la empresa Edibrasil Construções Ltda. El problema surgió cuando entre Pedro Barros de Sousa, socio administrador, y los demás socios hubo una disputa por la distribución de resultados y el pago de salarios.

El propio Abel Ferreira ha respondido a las acusaciones y ha negado todo lo que se le imputa según A Bola: “No tengo idea de lo que estás hablando, me han acusado de tantas cosas. La única sociedad que tengo fue en 2006 cuando me casé con mi esposa y, con muchas alegrías y tristezas, todavía perdura”.