NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA ÁFRICA SUB-23

Abde se exprime

El jugador del Barça, tras su gran temporada cedido en Osasuna, disputa la Copa África Sub-23 como estrella absoluta del torneo. Lleva tres goles y dos asistencias en dos partidos.

Actualizado a
Abde se exprime

Abde tiene cuerda para rato. El extremo de 21 años que ha encandilado esta temporada en Osasuna, cedido por el Barça, se encuentra en Marruecos disputando la Copa de África Sub-23. Y como el principal protagonista de la selección local (ejerce como capitán). Este martes la selección marroquí logró su segunda victoria, con una goleada ante Ghana (5-1), en la que el futbolista propiedad del Barcelona marcó un tanto (tras rematar un balón suelto en el área) y dio dos asistencias.

Una actuación estelar como la que protagonizó en el partido inaugural ante Guinea (2-1). Marruecos sufrió más, pero consiguió el triunfo gracias a dos penaltis señalados por el VAR (en esta competición africana sí hay videoarbitraje desde el principio, no como en el Europeo Sub-21 que se disputa de forma paralela). Los dos lanzamientos desde los once metros los marcó Abde. En dos encuentros suma ya tres tantos y dos pases de gol, la estrella indiscutible del torneo.

Una cita, al igual que la Eurocopa Sub-21, que reparte plazas para los Juegos Olímpicos (tres). Una estupenda ocasión para Marruecos, anfitriona, para lograr la clasificación para París 2024. Tras la histórica clasificación a semifinales en el Mundial de Qatar, el fútbol marroquí espera continuar la inercia y seguir conquistando retos. De hecho, Marruecos no está en el torneo olímpico desde Londres 2012 y no logra una victoria... ¡desde Atenas 2004!

Muchos de los héroes mundialistas se han dejado ver en las gradas, pero Abde ha querido estar sobre el campo, a pesar de haber disputado esta temporada ya 41 partidos, 34 partidos con Osasuna y siete con su selección. “En mi corazón quería jugar este torneo”, asegura el futbolista, quien aún no tiene aclarado su futuro. De momento, es jugador del Barça, que vuelve al trabajo el 10 de julio con el inicio de la pretemporada. Son varios los clubes que han preguntado por él. Y mientras su destino está por decidir, Abde se exprime con la camiseta de Marruecos.