NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Aarón Martín, una ganga en el mercado

El lateral español brilló con otro golazo ante el Bayern. Acabo contrato el próximo 30 de junio y no ha renovado con el Mainz. Hay muchos clubes interesados en sus servicios.

Aaron Martin, ante Gotze.
RONNY HARTMANNAFP

Aarón Martín (26 años, Montmeló) es el español que más tiempo lleva jugando en Alemania por delante de Dani Olmo, Mateu Morey o Angeliño. En 2018, el Mainz se interesó en sus servicios y tras una campaña cedido, acabó recalando en las filas del conjunto de Maguncia. El lateral izquierdo volvió al primer plano futbolístico tras marcar un golazo al Bayern de Múnich. Su cuarto gol de la campaña para un Mainz que va de menos a más en la Bundesliga y que acumula diez partidos sin conocer la derrota y ya pelea por los puestos europeos.

El exfutbolista del Espanyol lleva varias temporadas a buen nivel en Alemania. Este año ha entrado en su última campaña de contrato y ha perdido un poco el protagonismo en el Mainz en favor del francés Caci. Todo hace indicar que no va a renovar con el club alemán, así que es una de las gangas que ofrece el mercado a partir del 30 de junio. En la campaña 2020-2021 estuvo cedido medio año en el Celta y rindió a buen nivel. Muchos clubes españoles lo tienen en la agenda ante una posible vuelta a LaLiga, aunque que no son los únicos equipos pendientes del futuro del lateral de cara al verano. Hay interés de otro clubes y de otros campeonatos. Por ejemplo, el Galatasaray es uno de los clubes que ya ha preguntado por el defensa en el pasado.

Aarón Martín fue campeón de Europa Sub-19 con la Selección española en 2015 con Luis de la Fuente en el banquillo y con Mikel Merino, Rodri, Ceballos, Asensio o Borja Mayoral como compañeros de generación. Habitual también en la Sub-21 no ha acabado de debutar con la absoluta. Tras muchos años rindiendo en el Mainz quiere dar un paso más en su carrera y jugar competiciones europeas. Lo que sería un buen escaparate para entrar de nuevo en el radar de Luis de la Fuente.