NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

A vueltas con Camavinga

Didier Deschamps podría colocarle de lateral izquierdo ante Alemania después de haberse asentado como mediocentro en la selección y el Real Madrid.

París (Francia)
A vueltas con Camavinga

Con tan solo 20 años, Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los centrocampistas con más potencial del fútbol europeo, aunque para el seleccionador francés, Didier Deschamps, el franco-angoleño es un recurso polivalente que puede actuar como lateral izquierdo en la subcampeona del mundo. Todo apunta a que este martes, contra Alemania en el Signal Iduna Park (20′45), el canterano del Rennes será titular con Francia, pero como lateral izquierdo, una posición que conoció bien la temporada pasada en el Real Madrid y también con les Bleus.

Durante el presente parón internacional, Deschamps prefirió jugar con Tchouaméni, Rabiot y Griezmann en el centro del campo en el partido del pasado jueves contra Irlanda, que se saldó con una victoria por 2-0 para la selección francesa. El técnico, de 54 años, considera que Camavinga, al que le dio apenas un minuto, puede ser un recurso valioso para darle descanso a Theo Hernández en el lateral izquierdo, a pesar de que en los últimos partidos de la tricolor se había asentado como titular en la medular.

Desde la final del Mundial contra Argentina, en la que Camavinga revolucionó el partido en el segundo tiempo como lateral, el jugador del Real Madrid había sido titular, como mediocentro, en tres de los cinco partidos posteriores de Francia: 14 minutos en la victoria por 4-0 ante Países Bajos; 90′ en el triunfo por 0-1 a Irlanda en Dublín, 79′ en el 0-3 contra Gibraltar en Faro; 90′ frente a Grecia y, finalmente, apenas 1′ contra Irlanda el pasado jueves en el Parque de los Príncipes. Números que denotan que se había ganado la confianza de Deschamps en el mediocampo.

Utilizado como parche por la lesión de Ferland Mendy en el Real Madrid durante la temporada pasada, Eduardo Camavinga ha sido titular en 3 de los 4 partidos de los blancos en este inicio de temporada, todos como centrocampista. Ancelotti confía plenamente en el franco-angoleño, que ha formado, junto a Tchouaméni, un tándem que ha sido decisivo para sumar el pleno de victorias en este inicio de campeonato. Considerado un box to box total, con capacidad para marcar las diferencias tanto en el pase como en la conducción. Deschamps, por su parte, todavía no está del todo convencido de que pueda ser el mediocentro que respalde a Griezmann y Tchouaméni en la divisoria.

En el Signal Iduna Park, contra una Alemania en crisis después de la destitución de Hansi Flick (será Rudi Völler el que se siente como interino), Camavinga tiene una oportunidad de oro para reivindicarse, aunque sea como lateral izquierdo. De las 11 internacionalidades que ha acumulado con Francia, únicamente en dos partidos actuó en dicha demarcación, ambas en el Mundial: 90′ contra Túnez en la fase de grupos y 71′ incluida la prórroga, frente a Argentina en la trepidante final de Lusail. “Me gusta la polivalencia que tiene, es un recurso que nos puede ayudar bastante”, declaraba Deschamps hace varios meses. El seleccionador francés sigue sin estar plenamente convencido a la hora de darle las riendas del centro del campo.