NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MARCO ASENSIO

A vueltas con Asensio

El español ha vuelto a caer lesionado, esta vez en el isquiotibial derecho, y el PSG no especifica cuándo se producirá su vuelta a la competición.

París (Francia)
A vueltas con Asensio
ALAIN JOCARDAFP

Marco Asensio es una de las principales ausencias de la convocatoria del Paris Saint Germain para enfrentarse esta noche, a las 21:10, al OGC Niza en los cuartos de final de la Copa de Francia. El balear cayó lesionado en el isquiotibial derecho el 1 de marzo y, desde entonces, no ha vuelto a ir convocado. El conjunto parisino, en un parte médico emitido este martes por la mañana, no especificó el tiempo de duración del infortunio, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a vestirse de corto en París.

La temporada de Asensio en la capital francesa ha estado marcada por dos lesiones, la primera en septiembre, por una fractura en el pie, y la segunda por las molestias en el isquiotibial derecho que le han impedido jugar los dos últimos partidos del PSG, contra la Real Sociedad en Anoeta, el pasado 5 de marzo, y ante el Niza en Copa, el 13. La primera le mantuvo dos meses en el dique seco y, esta segunda, producida contra el Mónaco, podría alejarle del césped hasta después del parón internacional.

Los números del exjugador del Real Madrid en París no están siendo del todo brillantes, pero tampoco son funestos. En 19 encuentros entre todas las competiciones, con tan solo 34 minutos disputados en Champions, ha marcado 5 goles y ha otorgado 4 asistencias, anotando cada 187 minutos. A comienzos de temporada, justo antes de la lesión con la selección española, en Georgia, Asensio se había ganado la titularidad en el PSG, siendo una pieza fundamental para Luis Enrique, aunque después, con las incorporaciones de Kolo Muani, Gonçalo Ramos y Barcola, unido al percance, su protagonismo se fue reduciendo.

A pesar de ello, el técnico asturiano, que ya le convocó para la selección española, le intentó, después de recuperarse de la primera lesión, en el pie, reubicarle de centrocampista, en una posición en la que le pidió “más compromiso defensivo”. Tras volver en noviembre, Asensio tuvo un repunte, marcando y asistiendo en las jornadas 19 y 20, contra el Brest y el Estrasburgo, y siendo decisivo en un partido de poca enjundia, enero contra el US Revel, de Copa de Francia.

Asimismo, la regularidad del extremo ha brillado por su ausencia y esta lesión, en Mónaco, en un encuentro decisivo para reafirmarse en el once titular, le ha vuelto a dejar convaleciente durante más de una semana. La feroz competencia que existe en ataque, unida a la del mediocampo, donde Luis Enrique cambia constantemente los onces titulares, están convirtiendo la primera temporada de Asensio en París en una montaña rusa en la que la estabilidad, al menos hasta ahora, no ha terminado de plasmarse.

Normas