ITALIA-UCRANIA
A Spalletti ya le toca una final
Italia recibe a Ucrania con la obligación de ganar para alejar la ruleta rusa de la repesca. Los de Rebrov llegan lanzados.
Luciano Spalletti ya puede vivir su primera “final” con Italia. El empate ante Macedonia del Norte obliga a la Azzurra, para evitar la ruleta rusa de la repesca y clasificarse a la Eurocopa, a sumar al menos cuatro puntos en el doble enfrentamiento con una Ucrania que fue capaz de parar a Inglaterra en la pasada jornada. El primero, los italianos lo jugarán en casa y no pueden fallarlo. La Nazionale llega con muchas dudas, perdió por lesión a Mancini y Politano (el seleccionador convocó a Orsolini), pero podrá contar con el apoyo de un San Siro con casi 50.000 espectadores en sus gradas. Donnarumma regresa entonces al que fue su estadio, donde la afición milanista ya le acogió con pitos. Spalletti pidió apoyarle y reiteró su intención de apostar por él en el once inicial a pesar de su momento negativo, aunque recordando que “el talento hay que mejorarlo”. Un mensaje claro al guardameta del PSG.
El ex del Nápoles seguirá apostando por el 4-3-3, pero habrá cambios: Scalvini sustituirá a Mancini, Raspadori debería salir de inicio al lado de Immobile, mientras que en la banda derecha el entrenador duda entre Orsolini, Gnonto y Zaniolo.
Ucrania, por su parte, quiere darle otra lección al mundo. Mientras su país vive una terrible guerra, la selección de Rebrov apunta a otra hazaña después de haber sorprendido ante Inglaterra y llega con toda la plantilla a disposición, a pesar de algún golpe (Yarmolenko, por ejemplo, no está al 100%). El seleccionador habló con orgullo: “Sabemos lo que está pasando, respetamos a Italia pero debemos mostrar nuestra fuerza, a pesar de que el fútbol, en nuestro país, ahora no sea lo primero”.
ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Scalvini, Bastoni, Dimarco; Barella, Cristante, Tonali; Zaniolo, Immobile, Raspadori. Entrenador: Luciano Spalletti.
UCRANIA: Bushchan; Konoplya, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Tsygankov, Mudryk; Yaremchuk. Entrenador: Serhiy Rebrov.
ÁRBITRO: Alejandro Hernández, España.
ESTADIO: Giuseppe Meazza, Milán.
HORA: 20:45