A Piqué se le escapa que Bojan se retira
El ex futbolista del Barcelona reveló la noticia durante un directo de Twitch. “Se despide el jueves en el Camp Nou”. Fue el primer español en marcar en las cuatro grandes ligas.
Bojan Krikic se retira del fútbol profesional. Así lo desveló, por error, Gerard Piqué durante un directo de Twitch en el Afters Kings League, junto a comunicadores como Ibai Llanos o Gerard Romero. “Bojan se retira. Se despide el jueves en el Camp Nou”, espetó Piqué, ante la sorpresa de quienes le acompañaban en la charla. “Esto no se sabía, ¿no?”, preguntó, entonces, Ibai. Al momento, el ex futbolista fue consciente del error.
El delantero español, cuyo último club fue el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, dice adiós a la élite a los 32 años después de una amplia carrera en la que pasó por clubes como Barcelona, Roma, Milán, Ajax o Stoke City, entre otros. El de Liñola (Lérida) se despide con 16 títulos en su haber: dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, tres Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un campeonato de Europa Sub-21, una Supercopa de los Países Bajos, una Liga de los Países Bajos y un Campeonato Canadiense.
Canterano culé, Bojan debutó con el primer equipo del Barcelona a los 17 años, de la mano de Rijkaard. Se le consideraba el futuro del club y se le llegó a comparar incluso con Leo Messi. Sin embargo, como él mismo ha reconocido a posteriori, acusó la presión y nunca llegó a cumplir con las expectativas que se depositaron sobre él. “He sufrido en primera persona lo que está viviendo Ansu Fati”, comentó, durante un evento, el pasado mes de febrero.
Tras abandonar el Barcelona en el mercado de 2011 en calidad de cedido, Bojan partió a Italia para jugar en la Serie A. Recaló primero en la Roma (11-12) y más tarde en el Milan (12-13), antes de llegar al Ajax de Ámsterdam en el verano de 2013. De Holanda dio el paso a la Premier, de la mano del Stoke City, que se hizo con él en propiedad. Sin embargo, aún quedaban capítulos por escribir en la historia del catalán. Dos años y medio después se marchó al Mainz alemán y, al término de esa campaña, volvió a España para jugar en el Alavés. Tras un año en el conjunto vasco regresó al club inglés, donde estuvo una temporada. A partir de ahí salió de Europa para vestir la camiseta del Montréal en la MLS (19-20) y, finalmente, la del Vissel Kobe (21-22).