NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

“A Messi le digo que le voy a ganar la final del Mundial”

Neymar afirmó, para el medio inglés Telegraph, que suele bromear con su compañero del Paris Saint Germain sobre la posibilidad de ganarle la Copa del Mundo en Qatar.

Xavier Laine/Getty Images
Xavier LaineGetty

Brasil y Argentina son dos de las principales candidatas al ganar el Mundial de Qatar. En parte, la etiqueta de favorita surge por la cantidad y calidad de sus respectivas plantillas. En ellas aparecen jugadores como Messi y Neymar, entre otros. El brasileño, recientemente, concedió una entrevista en Telegraph donde analizó su papel dentro de la Canarinha y las charlas con su compañero argentino del PSG sobre la cita mundialista.

Neymar llega a su tercer mundial con 30 años y siendo un jugador más maduro con respecto al que se vio en el Mundial de 2014 y 2018. “La Copa del Mundo es mi mayor sueño. Lo ha sido desde que entendí lo que era el fútbol. Ahora tengo otra oportunidad, así que espero lograrlo”, dijo el brasileño, en Telegraph. El jugador del PSG buscará salir campeón y superar a Pelé como máximo goleador de todos los tiempos de Brasil. En este momento, lleva 75 goles en 121 partidos con la selección brasileña.

“Obviamente, todos tienen grandes esperanzas en la Copa del Mundo y no se sienten ansiosos sino emocionados. Todo el mundo quiere estar en la Copa del Mundo. No lo hablmaos mucho, pero a veces bromeamos sobre cruzarnos en la final. Le digo (a Messi) que seré campeón y le ganaré y nos reímos mucho. Jugar con él y Kylian es un placer enorme. Son dos grandes, con Messi considerado durante mucho tiempo el mejor del mundo”, afirmó Neymar sobre las conversaciones con Messi sobre el Mundial, para Telegraph.

Añadió: “Kylian es un jugador joven que ha ido creciendo y mostrando su potencial y aún le queda mucho por crecer. Siempre es genial jugar junto a los grandes, siempre lo he preferido porque las posibilidades de ganar son más altas”.

En el Mundial de Rusia, hace cuatro años, Neymar tuvo una gran oportunidad de meterse en semifinales, pero se encontró con una Bélgica en racha y con un explendido Thiabut Courtois. También estuvo presente en la cita mundialista que se disputó en brasil aunque de ese guarda un triste recuerdo por la goleada contra Alemaia (1-7) en semifinales. “Los dos mundiales que jugué son especiales para mí, uno porque Brasil fue anfitrión y el otro porque fue mi segundo Mundial. Y creo que este también será muy especial”, comentó el brasileño, en Telegraph.

Sobre las candidatas a llevarse el Mundial de Qatar, argumentó: “La Copa del Mundo está llena de sorpresas”, añade con cautela. “Hay equipos que inesperadamente llegan muy lejos, incluso si muchos no creen en ellos. Pero creo que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Creo que esos cuatro junto con Brasil son totalmente capaces de llegar a la final”.

Siguió: “Realmente me olvidé de Inglaterra, ¡pero obviamente tienen una oportunidad! Me gustan mucho (Harry) Kane y (Jadon) Sancho. Son dos jugadores increíbles y les tengo un cariño especial porque me gustan los jugadores que tienen sus cualidades.

“Soy una persona normal, a pesar de toda la presión: ser conocido en todo el mundo, llevar el número 10 y todo lo que implica mi nombre. Trato de ser lo más realista posible para ser normal. Tengo amigos y familia como todo el mundo. Soy un ser humano con sentimientos. A veces me despierto triste, otras veces muy feliz. Mis estados de ánimo son tan aleatorios como los de cualquier persona. Pero no siento demasiada presión y la uso como fuerza. Estoy muy orgulloso de en quién me he convertido como persona y como jugador”, respondió sobre su personalidad.

“Aprendes con todo lo que experimentas en la vida, de tus errores en el camino. Nadie nace perfecto y nadie se vuelve perfecto, pero creces a medida que la vida pone obstáculos en tu camino. Así que es mucho más fácil lidiar con esto siendo la persona que soy hoy en día en comparación con cuando tenía 22 o 23 años”, añadió.

Sobre sus recuerdos de los mundiales: “No, en mi carrera he logrado cosas más allá de mi imaginación. Entonces, si terminara hoy, seguiría siendo la persona más feliz del mundo. En el Mundial de 2002, que vi con mi papá y mi familia cuando ganó Brasil. Estaba zumbando. Ese es mi primer recuerdo de la Copa del Mundo, y siguiéndola correctamente. Mientras que en el Mundial de 1994 solo vi videos después del hecho pero igual disfruté algunos momentos de Romario, que me gustó mucho… Tengo muchos ídolos, muchas referencias para mí. Pelé, obviamente, Ronaldo, Romario, Kaká, Ronaldinho Gaucho. Esos son mis favoritos.