Francia | Safónov

A Luis Enrique le sale todo

La irrupción de Safónov en la portería del PSG, apuesta firme del asturiano, ha hecho olvidar paulatinamente el gran legado que dejó Donnarumma.

A Luis Enrique le sale todo
SEBASTIEN BOZON
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

La apuesta firme de Luis Enrique de descartar a Donnarumma en verano fue considerada una osadía en París. El italiano venía de hacer la mejor temporada de su carrera, erigiéndose como pieza fundamental en la consecución de la Champions League, y su traspaso al Manchester City obedeció a una cuestión contractual. El técnico asturiano decidió apostar por Lucas Chevalier, que, tras seis meses, ha perdido protagonismo en favor de un completo desconocido para el mundo del fútbol, Matvéi Safónov.

El cancerbero ruso estaba meditando marcharse en enero ante la falta de oportunidades. Fichado en 2024 por 20 millones de euros procedente del Krasnodar, recaló en París para hacerle competencia a Donnarumma. Sin embargo, la irrupción del actual cancerbero del Manchester City le relegó a un segundo plano. Con la llegada de Chevalier, sus opciones de tener minutos se reducían por completo.

Safónov aprovechó la oportunidad que le brindó Luis Enrique. El irregular nivel de Chevalier, sobre todo en la Champions League, le aupó a la titularidad. Y el ruso no desentonó, al contrario. En la final de la Intercontinental contra el Flamengo, detuvo cuatro penaltis. Luis Enrique lo sublimó a una nueva dimensión. Disputó la muerte súbita con la mano fracturada, lo que desbarató sus opciones de afianzarse en la titularidad.

Chevalier tuvo un mes y medio para recuperar la confianza. La sombra de Donnarumma sigue haciendo estragos en el francés. Si bien es cierto que fue determinante en la final de la Supercopa contra el Marsella, también con protagonismo en la tanda de penaltis que certificó el título del PSG, sus actuaciones en Europa volvieron a desestabilizarse. Safónov regresó de la lesión y, en su vuelta a una convocatoria, fue titular.

El exjugador del Krasnodar salvó a los parisinos en el empate contra el Newcastle en la Champions League y también fue crucial en el triunfo sufrido por 1-2 este domingo en el campo del Estrasburgo. Volvió a hacerse gigante en la portería, repeliendo un penalti de Panichelli que habría supuesto el 1-0 de los alsacianos. En rueda de prensa, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el guardameta. “Nunca he tenido un portero tan bueno desde los penaltis. Es muy bueno”. Unos elogios que pueden clavar la tumba de Chevalier, al menos hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

Sereno, impertérrito ante la presión, encarnando el carácter de los rusos, siempre frío y sin expresar copiosamente profusamente sus emociones, Safónov se ha consolidado como titular en el PSG. El de Estrasburgo fue su sexto encuentro de la temporada. Luis Enrique, por fin, tiene un guardián en portería. Aunque la sombra de Donnarumma sigue siendo alargada, ya que será el rendimiento en la Champions el que determine si el campeón de Europa salió ganando con su traspaso, París tiene motivos para estar tranquilo en los próximos partidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional