“Haaland es jugador de League Two...”
Roy Keane criticó no solo la actuación del delantero del City frente al Bournemouth, sino también su lenguaje corporal.

La FA Cup es todo lo que le queda al Manchester City de aquí al final de temporada. Fuera de la lucha por el título liguero, y eliminado por el Real Madrid en la repesca de la Liga de Campeones, el cuadro de Guardiola está cuajando una temporada decepcionante. Acusó las bajas que ha acumulado a lo largo de la campaña, y los niveles de energía, trabajo y eficacia no están a la altura de años anteriores.
El único atisbo de regularidad lo encuentra, precisamente, en la competición copera. El domingo, los mancunianos se deshicieron del Bournemouth para alcanzar las semifinales de la competición de clubes más antigua del mundo. Llevan siete años consecutivos alcanzando estas instancias. Haaland marcó uno de los goles con los que el City remontó el tanto inicial de Evanilson, aunque el noruego tuvo hasta dos ocasiones claras para poner a los suyos por delante antes de que se adelantasen los cherries en el minuto 21.
Haaland desperdició un penalti en el minuto 12. Disparó suave, sin incomodar a Arrizabalaga en exceso. El meta vasco adivinó las intenciones del atacante rival y recogió el esférico sin problemas, en el primer intento. El noruego pudo redimirse poco después, cuando le llegó un balón franco. Con espacio, Haaland arrancó, pero cuando se plantó ante la meta rival su disparó salió alto y desviado. Para frustración suya, de su hinchada… y de Roy Keane. El exjugador del Manchester United y comentarista en ITV señaló los errores del delantero, y también su lenguaje corporal: “Haaland falló el penalti, le faltó espíritu”, dijo. “Luego falló otra ocasión, pero sonreía. El Manchester City se está paseando por el campo, no es una buena señal”. Y añadió la leyenda del fútbol inglés: “Su nivel de juego en general es muy bajo, y no solo hoy, sino en general. De cara a portería, es el mejor del mundo, pero su juego en general es muy pobre. Es casi como un jugador de la League Two”.
La entrada de O’Reilly tras el descanso revitalizó al Manchester City. Haaland aprovechó una acción del canterano para empatar el partido, rematando a bocajarro en el segundo palo. Sin embargo, ahí terminó su alegría. Tuvo que ser sustituido en el minuto 60 después de que un oponente, Cook, cayera sobre su tobillo. “Lo vi en la mesa de masaje, pero no hablé con él ni con los médicos, así es que no sé cómo está”, explicó Guardiola sobre el alcance de la lesión de uno de sus capitanes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos