NATIONS LEAGUE | ALEMANIA-ITALIA
A Flick se le pone cara de Löw
Alemania pasa por una mala racha de resultados y enfrente tendrá a su peor rival histórico. Italia ha reaccionado tras la Finalissima y está en un buen momento de juego.
La Mannschaft tratará de evitar esta noche la que sería la primera mini crisis a las órdenes del Flick. Después de acumular un total de cuatro empates a uno consecutivos, tres de ellos en la Liga Naciones, vuelven a surgir las mismas dudas en torno al proyecto del nuevo seleccionador que acompañaron el final de la etapa de su antecesor Löw. A falta de menos de medio año para el Mundial de Qatar, la tetracampeona del mundo afronta la difícil tarea de, finalmente, dar un golpe sobre la mesa y hacerlo, precisamente, contra su verdugo por excelencia (sigue el partido en directo en As.com).
Por historia, Alemania es la víctima preferida de un combinado italiano que suma 15 victorias por 13 empates y tan solo 8 derrotas y es muy consciente de que esta noche, bajo los focos del Borussia Park de Mönchengladbach, puede volver a hurgar en la herida del rival transalpino. Sobre todo teniendo en cuenta que a Flick se le está poniendo cara de Löw al no dar con la tecla para potenciar el talento de jugadores como Kimmich, Havertz o Werner. De momento, Hofmann y el joven Musiala son las únicas luces en un equipo que comienza a recordar mucho al que fracasó en las últimas grandes citas.
Todo apunta a que Flick, a sabiendas de que no le quedan demasiadas oportunidades para encontrar la fórmula del éxito, vuelva a mover su once. Adeyemi es una opción arriba y el madridista Rüdiger volverá a comandar la zaga ante una renovada Azzurra de Mancini que, tras los palos que supusieron quedarse fuera del Mundial y caer en la Finalissima, ha vuelto a despertar las esperanzas de los tifosi con nombres algo desconocidos como Gatti o Gnonto. Sigua invicta en el grupo A3 de la Liga Naciones, lidera la tabla y, ahora, puede mandar a su víctima preferida al puesto de descenso.
ALEMANIA: Noeuer; Klostermann, Süle, Rüdiger, Henrichs; Kimmich, Gündogan; Hofmann, Müller, Sané; y Adeyemi.
ITALIA: Donnarumma; Calabria, Gatti, Bastoni, Spinazzola; Barella, Cristante, Locatelli; Politano, Raspadori y Caprari.
ÁRBITRO: I. Kovacs (Rumanía).
ESTADIO: Borussia-Park.
HORA: 20:45.