CHAMPIONS ASIA | AL HILAL 6 - MUMBAI CITY 0
A falta de Neymar, Mitrovic
El conjunto hilalí despachó por la vía rápida su tercer compromiso en la Champions asiática, donde ya es colíder de grupo, con el indiscutible sello del serbio: once goles en once partidos.
La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda de Neymar duele menos si cuentas con Aleksandar Mitrovic. El serbio, con permiso de Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de lo que se lleva de 2023, va camino de convertirse en el fichaje más productivo de la Liga Profesional Saudí. Con los tres goles de hoy, que sirvieron para despachar por la vía rápida una victoria burocrática ante el conjunto indio, Mumbai City, uno de los clubes satélite del City Football Group, el grupo matriz del que forma parte el Manchester City.
Sin la ya habitual titularidad de Bono, sumada a la lesión de Neymar para el resto de la temporada, a Jorge Jesus le cuadra el puzle del tope de cinco jugadores extranjeros en el once inicial. Koulibaly, Rúben Neves, Malcom, Milinkovic-Savic y Mitrovic completaron el cupo, con el brasileño Michael como descartado, acompañando al portero marroquí. A los cinco minutos, el serbio dejó prácticamente el partido visto para sentencia al empujar un pase de la muerte de Al Burayk tras pérdida en salida de balón del conjunto dirigido por el inglés Buckingham. Al Hilal transitó por el choque con el piloto automático ante la visita del Al Ahli el próximo viernes en el que deberá defender el liderato doméstico.
Hasta que Mitrovic dio rienda suelta a esa voracidad casi genética en algo más de diez minutos. Primero, Al Burayk repitió para servirle en bandeja de plata el segundo. Este con un centro lateral con música al que el exdelantero del Fulham le puso el estribillo, de coronilla. Después, la guinda. Pero, ¡qué guinda! Abdulhamid sirvió un balón al punto de penalti que el serbio enjauló con una chilena de postal para el delirio del público asistente...y del propio Mitrovic, que parece en su salsa en su nuevo hábitat. Parece que su nivel competitivo continúa en el Viejo Continente.
Para acabar, antes de ser sustituido con una atronadora ovación, asistió a Al Burayk para completar la manita con una dejada de cara para el disparo certero, orillado al palo, del jugador saudí. Uno que también brilló, con un tanto y dos pases de gol. El último, a Al Malki, que enterró el partido con un gol de bella factura. Pero Mitrovic es otro nivel. Su media goleadora es elocuente: once dianas en once partidos, con el bonus de hasta siete asistencias. Un MVP de postal que ya espera a los Kessié, Saint-Maximin, Gabri Veiga, Firmino y compañía.
Al Ittihad no echa de menos a Benzema
El Al Ittihad necesitó un gol en el tiempo de descuento (90`+4′) de Hamdallah para vencer por 1-0 al Club de la Fuerza Aérea de Irak en el Grupo C. Sin Karim Benzema, envuelto de nuevo en una polémica con su país de por medio y al que Nuno Espírito Santo optó por darle descanso y así, de paso, apartarle del foco, logró mantenerse dos puntos por delante del Sepahan de Irán, para quien Ramin Rezaeian anotó dos veces en la victoria por 3-1 sobre el AGMK uzbeko.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.