NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

A Cavani no hay quien le apague

El delantero de Boca Juniors ayudó a su equipo a llevarse los tres puntos frente a Racing. El charrúa lució el brazalete de capitán e hizo el gol que certificó la remontada de su equipo.

Actualizado a
Boca Juniors' Uruguayan forward Edinson Cavani celebrates after scoring his team's third goal during the Argentine Professional Football League Cup 2024 match between Boca Juniors and Racing Club at La Bombonera stadium in Buenos Aires on March 10, 2024. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edinson Cavani está viviendo un momento dulce en Argentina. El delantero charrúa volvió a ver puerta por cuarta vez durante esta temporada y ya se ha sacudido las dudas que se cernían sobre él. De hecho, desde que anotó ese hat-trick en la octava jornada de la Copa de la Liga contra Belgrano, ha adquirido más galones dentro del club, llegando a lucir en el último partido el brazalete de capitán. Un reconocimiento muy especial para El Matador que sigue demostrando que su llama no se ha apagado.

De hecho, el número ‘10′ fue uno de los mejores jugadores del Xeneize ante Racing Club, haciendo dos disparos a puerta, completando 15 de 18 pases y haciendo tres despejes. Unas estadísticas interesantes teniendo en cuenta los 37 años del charrúa que también anotó el gol que certificó la remontada de su equipo. El tanto llegaría gracias a una pugna, precisamente del delantero con el defensa, que se marcharía fuera de banda y que sería aprovechada por Lautaro Blanco para sacarse un peligroso centro que tenía como objetivo el área pequeña donde se encontraba su delantero.

Ampliar

Con ese cabezazo, muchos nostálgicos se acordaron de aquellos tantos remates de cabeza que había realizado a lo largo de toda su carrera. Su impacto en el partido del partido fue tal que hasta Pablo Echavarría, el colegiado del encuentro, le preguntó si habría alguna posibilidad de intercambiar sus camisetas. Un detalle al final del partido, que no dejó satisfechos a los hinchas de Racing que vieron antes como Cavani tuvo un pique con su defensor Nazareno Colombo.

A pesar de todas las críticas que ha habido alrededor de su figura, el delantero está dando alas a Boca Juniors. En un inicio un poco complicado por las críticas de los aficionados por el rendimiento que venía ofreciendo, llegó a ser incluso suplente. En estos momentos ha trabajado duro para ser el delantero titular de Diego Martínez y ha logrado volver a poner las sonrisas en las bocas de los aficionados argentinos. Por el momento, Cavani está demostrando estar a la altura del reto y la siguiente parada es la jornada 18 ante Estudiantes de la Plata.

Normas