Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA | TUCHEL

“A Bryan Zaragoza le resulta difícil hablar inglés y alemán...”

Tuchel no está contento con la integración del ex del Granada en Múnich. Sólo ha jugado 20 minutos.

Múnich (Alemania)
Bayern Munich's Spanish forward #17 Bryan Zaragoza sits on the bench prior to the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and Borussia Moenchengladbach in Munich on February 3, 2024. (Photo by LUKAS BARTH / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
Bayern Munich's Spanish forward #17 Bryan Zaragoza sits on the bench prior to the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and Borussia Moenchengladbach in Munich on February 3, 2024. (Photo by LUKAS BARTH / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEOLUKAS BARTHAFP

Bryan Zaragoza está teniendo dificultades a la hora de adaptarse a su nueva vida en Múnich. El ex del Granada, que comenzó su aventura en el Bayern el pasado mes de febrero, no ha pasado de 20 minutos sobre el terreno de juego con su nuevo club. Al ser preguntado por el escaso protagonismo de Bryan, el técnico Thomas Tuchel no se anduvo con rodeos y dio a entender que espera que el internacional español se esfuerze más a la hora de integrarse en el equipo y el país en general.

“Ante todo, a Bryan simplemente le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Adelantamos el fichaje para ganar tiempo y porque no sabíamos cuánto tardarían Kingsley (Coman) y Serge (Gnabry). Ya tenía claro que sería un paso muy grande para él y ahora se nota. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista lingüístico. Por eso le daremos tiempo”, fueron las palabras de Tuchel al respecto.

En cuanto a la lucha por el título en la Bundesliga, donde el vigente campeón se sitúa a diez puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el liderato, Tuchel no se dio por vencido: “No les hemos entregado el título. Entre una renuncia y una declaración de intenciones hay un trecho que se llama realidad. La distancia es muy grande. Es la realidad. Para nosotros se trata de ser más estables y encontrar una nueva estabilidad. Eso siempre empieza con el siguiente paso. Tenemos que ganar, ganar y ganar. Pero ya no está en nuestras manos”, dijo antes de recibir al Mainz el sábado.

Normas