PARAGUAY
82 años a la conquista de Sudamérica
Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo será la dupla de delanteros que más edad sume en esta Libertadores. Dos veteranos que apenas han compartido campo en 2024.
Paraguay volverá a partir como uno de los países tapados dentro de la Copa Libertadores. En un torneo que intensifica a cada partido que pasa la fase de grupos, los cuartos de final alcanzados por Olimpia en 2023 ponen una vez más el techo para los clubes del país. En este sentido, sin generar grandes expectativas, en Libertad volverán a ilusionarse con la vuelta del conjunto de Asunción a la competición, que además fue el primero en obtener su clasificación para la edición de 2024.
Entre otras cosas, una de las curiosidades con las que cuenta Libertad para esta edición de la Libertadores que se desarrolla en 2024 se encuentra en su delantera. El Gumarelo tendrá en la punta del ataque a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, dos de los delanteros que más han destacado en Paraguay, y que se labraron una extensa y reconocida carrera en Europa. No obstante, ambos se encuentran dando los últimos pasos en el fútbol.
Compartiendo equipo, Santa Cruz a sus 42 años y Cardozo sumando 40 pondrán la dupla de delanteros más veterana dentro de la máxima competición sudamericana. Con 82 años de manera conjunta, el 4-4-2 utilizado por Ariel Galeano podría invitar a ver a ambos puntas juntos en algún momento. E incluso soñar con que partan de inicio en algún partido -algo menos probable-.
Duplas más veteranas de la Libertadores 2024
Desde su vuelta a Sudamérica, ya con una veteranía acentuada para el fútbol, les ha dado tiempo para mucho. Pese a que fueron compañeros durante mucho tiempo en la Albirroja, en Paraguay se volvió un clásico verles como rivales durante algún tiempo. No solo batiéndose para superarse en goles en términos individuales, también para acercar a sus equipos (con Santa Cruz en Olimpia) a los logros colectivos.
Ahora parten desde el mismo bando para ir más allá de la primera división paraguaya. No es que haya sido habitual verles juntos sobre el terreno de juego. De hecho, Ariel Galeano ha acostumbrado a que uno u otro sea el sustituto de su compatriota, con Santa Cruz siendo el suplente habitual de Cardozo. Aún así, tanto en la primera jornada como en la tercera del campeonato nacional tuvieron minutos en los que compartieron la delantera de Libertad. Ahora, frente a ellos, la Copa Libertadores son cotas mayores, pero ponen en juego el demostrar que la edad puede jugar a su favor mientras la carrera de ambos apura sus últimos pasos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.