Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Fulham FUL
1
Carlos 14'
M. City MNC
2
Erling Braut Haaland 2' (p), Julián Álvarez 35'
Finalizado

FULHAM 1-MANCHESTER CITY 2

50 veces Haaland

El noruego alcanza el medio centenar de goles entre todas las competiciones y un golazo de Julián Álvarez devuelve al Manchester City el liderato de la Premier League a la espera de que juegue el Arsenal.

Londres (Inglaterra)
Erling Haaland, jugador del Manchester City, celebra su gol contra el Fulham.
Erling Haaland, jugador del Manchester City, celebra su gol contra el Fulham.ADRIAN DENNISAFP

Erling Haaland y Julián Álvarez han demostrado ser, por separado, dos delanteros de época. Juntos, en el Manchester City, no tienen límites. Y es que noruego y argentino han devuelto a los Skyblues a lo más alto de la tabla en la Premier League. Momentáneamente, sí. Pero el cuadro mancuniano vuelve a reinar en Inglaterra a la espera de que el Arsenal cumpla con su deber.

El gol número 50 de Erling Haaland entre todas las competiciones, el 34º de la temporada en Premier League –iguala las marcas de Andy Cole y Alan Shearer–, y el 15º del curso para el vigente campeón del mundo, un golazo desde fuera del área este, sitúan a los de Pep Guardiola con un punto de ventaja sobre los Gunners.

Un aguerrido y batallador Fulham no solo empató el tanto del cyborg en la primera mitad, sino que anuló futbolísticamente a los pupilos de Pep Guardiola durante la segunda mitad, pero no le dio para echarle una mano al cuadro de Mikel Arteta. Mientras que los Cottagers, 10º, se quedan sin objetivos por los que luchar, el Manchester City ve cada vez más cerca la ansiada Premier League.

A uno de los 35

¿Dos goles le hacían falta a Erling Haaland para batir el récord de Andy Cole y Alan Shearer? Pues no había tiempo que perder. Minuto y medio de partido, cambio de juego de Jack Grealish para Riyad Mahrez y recepción en el interior del área de Julián Álvarez. El argentino sorteó a Tim Ream con el control pero el zaguero de los Cottagers se llevó por delante al atacante de los Citizens. ¿Conclusión? Penalti a favor del Manchester City y gol de Erling Haaland desde los 11 metros. Ya solo le faltaba uno. Eso sí, los 50 tantos entre todas las competiciones ya los tenía.

A pesar de que el balón y los siguientes acercamientos sobre la portería de Bernd Leno fueron para los pupilos de Pep Guardiola, los ánimos no decayeron en el cuadro local. El Fulham seguía muy vivo en el partido y las alegrías le llegaron por partida doble.

Primero, a los 15 minutos, con el tanto de Carlos Vinícius. O golazo. Andreas Pereira vio a la perfección la diagonal de Harry Wilson en dirección al área. Este cedió con la cabeza para el ariete brasileño que, de volea, batió a Ederson. Un gol digno del propio Manchester City que permitía a los de Marco Silva igualar el choque. Carlos Vinicíus marcando, y Bernd Leno parando. Suya fue la mano milagrosa que evitó, con ayuda del larguero, el 1-2 de Jack Grealish antes de la hora de partido.

Aunque para golazo, el de Julián Álvarez. Ni se lo pensó el argentino cuando, a los 37 minutos de partido, recibió en la frontal del área, se deshizo de sus dos marcadores y, tras levantar la cabeza, puso el balón en la escuadra izquierda de la portería local. Imposible para Bernd Leno. Los aficionados visitantes, boquiabiertos. Y es que este Manchester City, a falta de Erling Haaland, tiene también a un campeón del mundo en la delantera.

Saltan chispas en Craven Cottage

El trepidante inicio de la segunda mitad quedó detenido en seco con la lesión de Andreas Pereira. Si en los primeros 45 minutos fue Tim Ream el sustituido por un problema en la mano, el brasileño abandonó el terreno de juego antes de la hora de partido en camilla y con la pierna inmovilizada. La imagen de su pierna doblándose sobre el césped, estremecedora. Dos lesiones preocupantes para los Cottagers.

A la primera media hora de la segunda parte pudieron faltarle goles, pero no acontecimientos. Tras la falta de entendimiento entre Rúben Dias y Ederson que a punto estuvo de costarle el gol tonto de la temporada al Manchester City, acción que terminó solventando el arquero brasileño desde el suelo, la intensidad y encontronazos crecieron por segundos en el choque.

El penalti reclamado por jugadores y aficionados locales por un agarrón sobre Bobby Decordova-Reid precedió a la tangana protagonizada por Jack Grealish. El extremo inglés se encaró, primero, con Kenny Tete y, acto seguido, se las vería con Carlos Vinícius. A falta de 15 minutos para el pitido final, saltaban chispas sobre el terreno de juego. Los pitos al ‘10′ de los Skyblues por parte de la parroquia local fueron quienes más entraron en juego durante el tramo final. No habría ni ocasiones ni goles en Craven Cottage, y sí muchas faltas e interrupciones, por lo que los puntos volarían rumbo a Manchester.

Cambios

Issa Diop (21', Tim Ream), Tom Cairney (58', Andreas Pereira), Manor Solomon (75', Harry Wilson), Dan James (75', Bobby De Cordova-Reid), Sasa Lukic (75', Harrison Reed), Phil Foden (81', Riyad Mahrez), Bernardo Silva (81', Julián Álvarez)

Goles

0-1, 2': Erling Braut Haaland, 1-1, 14': Carlos, 1-2, 35': Julián Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Andy Madley, Sian Massey-Ellis
Tete (69',Amarilla), Grealish (69',Amarilla), Ederson Moraes (95',Amarilla), Walker (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 54 34 16 6 12
9 50 34 12 14 8
10 45 34 13 6 15
11 40 34 10 10 14
11 42 34 11 9 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 82 34 26 4 4
2 78 34 24 6 4
3 65 34 18 11 5
4 63 34 19 6 9
5 59 34 17 8 9